Imprimir esta página

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid premia a profesores de nuestra facultad

Publicado por Francisco Molina Rueda

El CPFCM entrega los Premios Cecilia Conde y los Premios Mejor Tesis y Mejor Publicación 2021

Los Premios Cecilia Conde reciben este nombre como homenaje a la primera colegiada y presidenta de la Junta Gestora que impulsó la creación del Colegio en 1997. Los galardones se entregaron en el Palacio Real de Madrid con motivo del 25 aniversario del colegio. 

En estos premios, el profesor César Fernández de las Peñas del Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física de la URJC, recibió el Premio Cecilia Conde a la Mayor Implicación con el CPFCM.

Por otro lado, el CPFCM desarrolló un acto en su sede durante el que se entregaron los Premios a la Mejor Tesis Doctoral y a la Mejor Publicación. Estos galardones tienen el objetivo de promover la investigación en fisioterapia. 

Respecto a la Mejor Tesis Doctoral, el jurado concedió una mención especial a Sara García Bravo, que logró una puntuación muy cercana a la premiada, con el trabajo titulado “Realidad virtual semiinmersiva y videojuegos en los programas de rehabilitación cardiaca en pacientes con cardiopatía isquémica en fase II”, dirigido por los profesores del Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física de la URJC, Roberto Cano de la Cuerda y Alicia Cuesta Gómez

IMG 20220428 WA0052

En cuanto al Premio a la Mejor Publicación, se entregaron tres galardones. El tercer premio fue para una publicación con coautorías de nuestra Facultad. En el artículo titulado, "Muscle Work and Its Relationship with ACE and ACTN3 Polymorphisms Are Associated with the Improvement of Explosive Strength" publicado en la revista Genes (Basel) en 2021, participa la profesora del Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física de la URJC, Sofía Laguarta Val. El primer firmante del artículo es Alberto Melián, de la Universidad Pontificia de Salamanca y el Hospital FREMAP.

37b55f0a b07b 4f90 a8d9 fddaf78b2adc

 

Modificado por última vez el Jueves 05 de Mayo de 2022 a las 11:49