Imprimir esta página

16 estudiantes de la universidad se benefician de un convenio propuesto por la FCS

Publicado por FMR

El Programa Duplo de la Fundación Gregal otorga ayudas para el estudio. Los estudiantes, a cambio, convivirán con personas mayores

La Fundación Gregal, convocó ayudas al estudio dentro del Programa Duplo, con la finalidad de promover la convivencia entre personas mayores y jóvenes estudiantes de la URJC. Esta actividad, que el Profesor Andrés Losada Baltar (Dto. Psicología), transmitió al equipo decanal de la Facultad,  ha podido llevarse a cabo al amparo del convenio propuesto por el Programa de Vida Universitaria de la facultad.  

Los estudiantes seleccionados como beneficiarios de la ayuda asistirán una media de 5 horas a la semana a una residencia o local de mayores para realizar junto a ellos una serie de actividades y dinámicas grupales. Las 16 ayudas concedidas han ido a parar a estudiantes de Psicología, Enfermería, Fisioterapia, Ingeniería de la Energía, Terapia Ocupacional e Ingeniería Química. Por tanto, el perfil de los estudiantes refleja que se trata de una acción transversal no solo centrada en Ciencias de la Salud y que,  desde luego, generará una doble satisfacción y un aprendizaje intergeneracional entre estudiantes y mayores. 

Resumen de la convocatoria aquíResolución del Programa Duplo (concesión de las ayudas)

Modificado por última vez el Viernes 11 de Marzo de 2022 a las 18:33