Imprimir esta página

Mujeres pioneras en la evaluación y rehabilitación del paciente con patología neurológica

Publicado por FMR

El Profesor Roberto Cano de la Cuerda publica un trabajo de revisión sobre mujeres creadoras de métodos de intervención o de escalas de valoración habituales en neurorrehabilitación 

El Profesor Doctor Roberto Cano de la Cuerda (Dto. de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física) ha realizado una revisión de la literatura sobre el papel de las mujeres en el área de la neurorrehabilitación. El artículo, publicado en la revista International Journal of Environmental Research and Public Health, describe la participación de las mujeres en el diseño de escalas de evaluación o en la ideación de métodos de intervención para la exploración y rehabilitación de personas con patología neurológica. 

En palabras del autor, "en Ciencias de la Salud se requiere de las mentes más brillantes, independientemente del género. En la actualidad, gran cantidad de los procedimientos y escalas que habitualmente se emplean en el campo de la Neurorrehabilitación fueron desarrolladas por excelentes investigadoras. El objetivo del trabajo fue realizar una revisión histórica sobre destacadas autoras vinculadas al campo de la neurorrehabilitación a lo largo del siglo XIX y XX, así como de investigadoras que diseñaron escalas o test descritas como epónimos, exponiendo su trayectoria científica y principales aportes".

Si quieres conocer la historia y aportación de profesoras e investigadoras como Florence Peterson Kendall, Lucille Daniels, Catherine Worthingham, Mary E. Tinetti, Katherine Berg o Jacquelin Perry, puedes leer el artículo completo aquí.  

 

Modificado por última vez el Domingo 27 de Febrero de 2022 a las 17:44