Imprimir esta página

Actividades de extensión universitaria en el campus de Alcorcón

Publicado por Francisco Molina Rueda

El profesor José Manuel Delfa de la Morena organiza los Cursos de Improvisación Teatral y Monitor de Pilates

La extensión universitaria es una ventana a la formación a lo largo de la vida, incorporando actividades específicas en salud o de otras materias transversales relacionadas con las artes escénicas, la actividad física o la cultura científica, social e histórica. 

En este contexto, el profesor José Manuel Delfa de la Morena, del Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física, organiza dos cursos de gran interés para la comunidad universitaria. Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de diciembre

Curso de improvisación teatral

La improvisación teatral es una disciplina escénica fundamentada en unos principios que fomentan el desarrollo de diferentes habilidades sociales, laborales y vitales, como son la escucha activa, la aceptación, la adaptación al cambio, la empatía, el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación eficaz y la asertividad. En el mundo cambiante en el que vivimos, se hace cada vez más necesario la práctica y el dominio de estas habilidades. 

Lugar de impartición: Sala de Psicomotricidad del Aulario II del campus de Alcorcón.

Fecha de inicio y de finalización: del 11 al 14 de enero de 2022 de 15.30 a 20.30 h

Más info aquí

Curso de monitor de Métodos Pilates Suelo para acondicionamiento físico y recuperación funcional

El método Pilates ha demostrado su eficacia en el acondicionamiento físico del ser humano y en el abordaje de ciertas alteraciones del aparato locomotor basándose en la corrección postural y en el trabajo global de todo el cuerpo mediante contracciones musculares y estiramientos. Tiene igualmente un componente psicosomático notable, mejorando el bienestar del individuo. Debido a los beneficios positivos que aporta está cada vez más demandado en la sociedad y es por todo ello por lo que se presta necesario la formación del alumnado en este método.

Lugar de impartición: Sala de Psicomotricidad del Aulario II del campus de Alcorcón.

Horario: de 09.00h a 14.00h

PILATES del 11 al 14 de enero de 2022 de 09.00h a 14.00h.

Más info aquí

 

Modificado por última vez el Jueves 18 de Noviembre de 2021 a las 11:03