Imprimir esta página

La Facultad de Ciencias de la Salud estrena exposición con “Vacunando ¡Dos siglos y sumando!”

Publicado por FMR

La muestra, basada en el libro homónimo, ilustra de manera divulgativa la historia y evolución de las vacunas 

 

La Facultad de Ciencias de la Salud acoge la exposición “Vacunando ¡Dos siglos y sumando!”, basada en el libro homónimo, obra de los farmacéuticos Raquel Carnero Gómez y Luis Marcos Nogales, con ilustraciones de Íñigo Ansola y publicado por Ediciones Universidad de Salamanca. 

La exposición informativa, que será instalada en Sala de Exposiciones del Edificio de Gestión, consta de nueve paneles que abordan los temas más relevantes del libro. Destacan los de "verdades y mentiras" y "¿tienes alguna pregunta?", además del dedicado al calendario de vacunaciones en nuestro país. Está pensada para el gran público, como el libro, y se podrá disfrutar hasta el próximo 26 de noviembre de 2021. La exposición se inaugurará el 8 de noviembre a las 12 horas. 

La obra, de contenido divulgativo y muy gráfico, aúna información clara y amena con un potente apartado gráfico. En ella, los autores cuentan desde la historia de las vacunas, hasta las dudas más frecuentes, pasando por el calendario vacunal, vacunación en otros países, enfermedades… “Un libro que es una vacuna infalible contra la desinformación, una enfermedad muy contagiosa y a veces incluso, mortal”, especifica su autora, Raquel Carnero. 

Durante más de dos años y medio, la presente muestra ha estado ya instalada en más de 60 localizaciones diferentes, en diez CCAA, entre ellas varios hospitales, como el Hospital Clínico de Valladolid, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Complejo Hospitalario de Navarra, Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander, instituciones como el Museo de la Ciencia de Valladolid y Museo Ciencias Naturales de la Universidad de Navarra, así como en centros culturales, facultades de Medicina, Farmacia, Ciencias y Enfermería así como en centros educativos e institutos.

El proyecto de comunicación en salud está además presente en redes sociales (Instagram: @vacunando y Twitter: @vacunando #DosSiglosySumando) y se completa con la reciente publicación de un libro sobre resistencias a antibióticos, llamado Antibióticos vs bacterias. De la resistencia al contraataque, publicado por Larousse. 

Se trata de una buena oportunidad para que los estudiantes y los profesores de la Facultad disfruten desde la divulgación científica con un contenido que, a su vez, aporta información para la salud de todos los ciudadanos y que llega en un momento crucial de la campaña de vacunación contra el COVID-19 y el comienzo de la campaña vacunación frente a la gripe estacional.

 

 

Modificado por última vez el Jueves 04 de Noviembre de 2021 a las 08:38