Imprimir esta página

Profesor de Psicología entrevistado por TVE en referencia a cómo abordar el duelo con los niños

Publicado por FMR

Los niños tienen unas características emocionales a considerar a la hora de afrontar el fallecimiento de un ser querido 

 

 

 

Un profesor del Departamento de Psicología de la URJC, Miguel Ángel López Saez, ha sido entrevistado por TVE en referencia a cómo abordar el duelo con los niños.

Miguel Ángel, que forma parte del grupo de atención telefónica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (900124365), nos recuerda que en estos días, muchas y muchos tenemos contacto con pequeños y en algunas ocasiones, nos preguntarán por dudas que les asalten o tendremos que hacer frente a situaciones complicadas. Es por ello, que resulta esencial tener en cuenta la etapa evolutiva en la que se encuentran para saber cómo y qué comunicarles. Especialmente, cuando se tiene que abordar la pérdida de seres queridos. En este sentido, tal y como indica Miguel Ángel en la entrevista, "el tema de la muerte no debe ser tabú en los niños y debemos ayudarles a despedirse". Además, es importante adaptar nuestro lenguaje al suyo, transmitir seguridad y accesibilidad, que se sientan con la confianza de realizar cualquier pregunta.

Si quéres profundizar sobre esta información y sobre las recomendaciones que ofrece este compañero, podéis consultar el video pinchando aquí

 

 

 

Modificado por última vez el Martes 14 de Abril de 2020 a las 13:15