Imprimir esta página

Sesión monográfica sobre cambio climático y salud

Publicado por Miguel Cordero

La Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación y la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en relación a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, que se celebrará próximamente en nuestro país, nos informa de una sesión monográfica sobre cambio climático y salud, la cual se celebrará el próximo 7 de diciembre en la Universidad Complutense de Madrid.

El cambio climático constituye una amenaza de enormes dimensiones para la salud de la población mundial, y  los gobiernos, las sociedades científicas y la sociedad civil deben implicarse para considerar la salud como un impacto clave del cambio climático. Por este motivo, es importante que se celebre una sesión monográfica sobre ello, y  animamos a la comunidad universitaria a que participe registrándose previamente. Toda la información acerca de la misma, así como el enlace para la inscripción, se puede consultar en la web http://climateandhealthalliance.org/event/gchs-madrid-2019/ 

El evento tendrá lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (Av. Séneca, 2, 28040, Madrid) el próximo sábado 7 de diciembre de 2019, de 9:00 a 17:30 horas.

Por otro lado como sociedad civil existe la posibilidad de inscribirse para participar en los espacios de encuentro previstos dentro del recinto de IFEMA, puede consultar la información en https://www.miteco.gob.es/es/cambio-climatico/temas/cop25/ , donde deberá inscribirse en la zona verde para poder acceder al recinto y participar.