Imprimir esta página

Carrera Corre por el Niño 2019

Publicado por miguel cordero

Organizada por la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Esta carrera nace hace 9 ediciones de la mano del Dr. Juan Casado Flores, Jefe de Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital, ante la necesidad de recaudar fondos para la investigación científica, y de impulsar los hábitos saludables centrados en la práctica del deporte con regularidad. Este año tendrá lugar el domingo 13 de octubre en las inmediaciones del Hospital Niño Jesús-Retiro, y en anteriores convocatorias han participado cerca de 10.000 corredores.

Está especialmente ORIENTADA A LAS FAMILIAS, donde están invitados todo tipo de corredores: familias con bebés y niños, así como adolescentes, adultos y personas más mayores, y también, por supuesto, expertos corredores.

 

Cuenta con tres modalidades de participación:

 

  • Carrera con Circuito Familiar de 2K pensado para los más peques.
  • Carrera de 4K (con chip): Todas las edades.
  • Carrera de 10K (con chip): Edad mínima autorizada 16 años

Con el dinero recaudado se financiarán proyectos de investigación pediátricos de las diferentes áreas de investigación del Hospital. Los proyectos financiados en años anteriores han sido:

  • Gastroenterología y nutrición: INFLAM-App-PED. Una aplicación para mejorar el control de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal pediátrica. PREMIADA PREMIO INNOVACIÓN MSD
  • Cirugía Pediátrica: Estudio de neuroblastoma a través de los mecanismos que pueden afectar a su crecimiento y recaída. 

La venta de dorsales ya está operativa a través de las siguientes modalidades:

Asimismo, es posible colaborar gracias al dorsal 0 con donaciones que contribuyan a la realización del mayor número posible de los proyectos propuestos o a través de la movilización de compra de dorsales para empleados de las entidades colaboradoras

En la web https://www.correporelnino.org/ encontraréis todos los detalles de la carrera.