Imprimir esta página

Retos de la profesión periodística ante la corrupción política en la era de la desinformación

Escrito por COMMUNITYMANAGER, COMUNICACION

Los escándalos de corrupción política han sido muy frecuentes en los medios de comunicación en las últimas décadas en España. En los tiempos actuales circula una grandísima cantidad de información sobre este tema gracias especialmente a Internet y redes sociales. En muchos casos, ante ese tsunami informativo es muy difícil discernir hasta qué punto la información disponible es realmente veraz.

La presente jornada Retos de la profesión periodística ante la corrupción política en la era de la desinformación trata de presentar cuáles son los mayores desafíos a los que el periodismo actual se enfrenta a la hora de cubrir la información sobre corrupción.

Las ponencias correrán a cargo de Homero Gil de Zúñiga (Universidades de Salamanca, Pensilvania y Diego Portales) y Juan Luis López-Galiacho (Universidad Rey Juan Carlos). Entre los temas a tratar, se conversará acerca del papel del periodismo de investigación como supervisor y cuarto poder en los casos de corrupción, la falta de transparencia que tienen muchos medios en cuanto a su propiedad, un factor que puede tornarse en relevante a la hora de elegir qué temas cubren; así como el rol de las redes sociales, las noticias falsas y la polarización en los cambios en las actitudes políticas.

Ubicación y Fecha: Salón de Grados del Edificio Departamental I del Campus de Fuenlabrada. 23 de noviembre de 2022 de 10:30 a 14:30

Más información en Retos de la profesión periodística ante la corrupción política en la era de la desinformación - Inicio (urjc.es)

La asistencia presencial limitada a 80 personas. También es posible asistir online.

Concesión de 0,2 ECTS (por confirmar)

Organiza: CEMPOCOR (Center of media and political communication research)

Financia: Facultad de Ciencias de la Comunicación

Modificado por última vez el Miércoles 26 de Octubre de 2022 a las 11:08