Imprimir esta página

Agenda cultural 4ª semana de septiembre

Publicado por Dounia Kaced Kaced

La sociedad contemporánea, el panorama urbano y la identidad alemana a través de las fotografías de Michael Schmidt

El museo Reina Sofía acoge hasta el 28 de febrero la exposición Michael Schmidt. Fotografías 1965-2014. 

El escaparate cinematográfico recoge el trabajo de cinco décadas del prestigioso fotógrafo alemán. En la planta 3 del Edicifio Sabatini del museo se pueden apreciar alrededor de 350 obras entre retratos, paisajes, naturalezas muertas y vistas urbanas, además de maquetas de libros y material de archivo . Esto  ha sido posible gracias a la colaboración del Goethe-Institut Madrid y a la asociación Amigos Goethe-Institut España.

 

Vuelve la vigésima edición de Imagineindia International Film Festival

El espacio Artistic Metropol será el encargado de exponer el certamen de cine europeo dedicado a la producción asiática en general y a la India en particular desde el 24 de septiembre hasta el 9 de octubre. El país invitado de honor este año es Turquía. 

El festival, que cuenta con el apoyo de la Embajada de la India y la Comunidad de Madrid, expondrá 91 obras divididas en 21 secciones. También se llevará a cabo un homenaje al difunto director indio Buddhadeb Dasgupta y se mostrará una copia restaurada de El salón de música del regidor Satyajit Ray. A parte, la Feria también ha organizado el apartado Save Afganistán donde se exhibirán cinco películas de autores afganos. 

El certamen contará con 32 premios que serán decididos por un jurado presidido por Pedro Hernández y formado por 23 miembros conocidos dentro de la industria cinematográfica.

 

L.E.V. Matadero. Un espacio para las nuevas tecnologías digitales

El espacio Matadero Madrid acoge desde este jueves 23 hasta el 26 de septiembre el Festival de Electrónica Visual, que ofrece experiencias únicas de realidad aumentada, realidad virtual, ficciones alternativas y nuevos entornos digitales. 

Los visitantes podrán disfrutar, como en cada edición, de conciertos y actuaciones audiovisuales en el espacio Cineteca, donde se podrán ver tanto talentos nacionales como internacionales. En este mismo espacio, también, se acogerán grandes artistas de la talla de Martin Messier o el colectivo austriaco Total Refusal. 

El espacio La Nave 0 será donde se proyectan las programaciones de realidad virtual con la sección VORTEX. Por su parte, la realidad aumentada será acogida a través de la sección Ciudad Aumentada en el espacio al aire libre Matadero Fauna de Adrien M & Claire B y el colectivo de diseñadores Brest Brest B.