Imprimir esta página

El Aula FCCOM de la Universidad Rey Juan Carlos ha realizado el videoclip musical “Mover Objetos con la Mente”

Publicado por Yaiza Lopez Parra

La cantautora chilena, Marcela Parra ha contado con las Unidades de Producción de la FCCOM para la producción de su nuevo videoclip con motion graphics.

En la producción y realización del videoclip “Mover Objetos con la Mente” ha estado trabajando un grupo interdisciplinar de áreas y perfiles de comunicación relacionados especialmente con la publicidad y el diseño.

“Mover Objetos con la Mente”, perteneciente al álbum “El sonido no coincide con la imagen”, fue publicado en el año 2019. Para la realización del videoclip de este tema, se ha empleado únicamente edición y creación digital, a través de motion graphics. Con el objetivo de enfatizar en la importancia de las animaciones y de técnicas de ilustración digitales. Los motion graphics son técnicas de animación digital, las cuales crean la ilusión óptica de movimiento mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños.

Al igual que con “Mover Objetos con la Mente”, las Unidades de la FCCOM ya han trabajado anteriormente en la realización de otro videoclip de la cantante: “Tremendos Ruidos”. Marcela Parra, nació en Chile. Su primer álbum, “Astronautas en la Playa”, se lanzó en el año 2015 con gran repercusión en Europa y América Latina a través de circuitos musicales independientes. “El sonido no coincide con la imagen” es su segundo trabajo.

Tras varios meses de diseño y postproducción digital por parte del equipo del Aula FCCOM, ya se puede disfrutar del resultado final del videoclip en el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Además, próximamente, “Mover Objetos con la Mente” también se podrá visualizar en el canal de YouTube de Marcela Parra, su cantante y compositora. 

Modificado por última vez el Lunes 13 de Septiembre de 2021 a las 11:52