Imprimir esta página

Más de la mitad de los jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la URJC, han realizado sus prácticas online con éxito

Escrito por Daniel De La Fuente Casillas

La llegada de la Covid-19 provocó que el sistema educativo tuviera que adoptar medidas para garantizar la seguridad de estudiantes y  profesores. En consecuencia, la oferta de prácticas telemáticas para los alumnos de la FCCOM se han incrementado, con el principal objetivo de garantizar las medidas de seguridad necesarias durante el curso 2020/2021.

Entre los alumnos de la facultad de Ciencias de la Comunicación se ha podido comprobar que la mayoría ha podido realizar satisfactoriamente sus respectivas prácticas, gracias a un funcionamiento excelente de la metodología implantada en esta nueva modalidad online.

Únicamente el 9,7% de los jóvenes opina que la metodología y el funcionamiento de las prácticas telemáticas han sido insuficientes, para realizar con éxito el desarrollo de las actividades.

Según las cifras, los jóvenes prefieren la modalidad online asegurando que presenta una gran variedad de ventajas como la capacidad de compaginar las prácticas con multitud de tareas independientes, asi como la comodidad de encontrarse en su propia casa o el ahorro de tiempo.

Por último, el 52% de los alumnos encuestados piensan que a través de la nueva modalidad online se puede demostrar y plasmar lo aprendido durante el curso académico sin ningún tipo de adversidad o complicación. Donde, además, aseguran que se han contado con todos los materiales técnicos necesarios para desempeñar sus funciones con una total normalidad.