Imprimir esta página

La URJC participa en las jornadas contra la desinformación junto con CRESCEnt

Publicado por Dounia Kaced Kaced

El evento tiene como finalidad proporcionar herramientas a los futuros profesionales de la comunicación para verificar la información en la web.

Durante los cursos, que tendrán lugar del 14 al 18 de junio, se expondrán los distintos mecanismos de verificación y análisis de la información existentes. Se instruirá a los asistentes en los riesgos de la era de la sobreinformación y los bulos en la red.

Las jornadas están organizadas por el grupo de investigación financiado por la  Comisión Europea, CRESCEnt. Se trata de un proyecto cuyo cometido consiste en el desarrollo de herramientas para combatir la desinformación y las fake news en la web. Crea formas para contrastar la información y las fuentes y analizar el sentido de las publicaciones online que pueden ser total o parcialmente falsas. Su cometido es la formación de comunicadores profesionales y veraces.

La formación la proporcionarán profesionales de la comunicación de las entidades colaborativas, entre ellas, la URJC. Estos expondrán los principales temas relacionados con el contexto de la comunicación actual, tales como: la propaganda, la comprobación de hechos, las prácticas periodísticas responsables o el análisis del discurso. También realizarán actividades virtuales con el fin de enseñar a los asistentes a desenmascarar las falacias lógicas y a tener un pensamiento crítico.

Los estudiantes interesados pueden apuntarse a través de la página oficial de CRESCEnt o a través del siguiente link https://crescentproject.eu/virtual-activities/

Modificado por última vez el Miércoles 02 de Junio de 2021 a las 12:42