Imprimir esta página

El Club de Científicos Javier del Pino organiza el evento “Comunicación científica: divulgación en el medio audiovisual”

Escrito por Diego Laguia Leon

El acto se realiza para toda la comunidad universitaria interesada tanto en la ciencia como en la comunicación.

“Comunicación científica: : divulgación en el medio audiovisual” llega de la mano del Club de Científicos Rafael del Pino, una asociación que tiene el objetivo de mostrar y promover la innovación tecnológica como el liderazgo civil y el compromiso social en los diversos campos científicos a los jóvenes estudiantes.  

Este evento trata de informar y detallar sobre la comunicación científica usando los medios convencionales como la televisión o la radio pero además fusionándolos con medios más recientes como los podcasts o YouTube entre otros. Para ello el acontecimiento cuenta con cuatro comunicadores científicos internacionales que se van a sentar en una mesa de debate para intentar inspirar a jóvenes científicos y profesionales del ámbito de la comunicación a impulsar estos dos ámbitos que se asocian de manera excelente.

La jornada cuenta con invitados de gran categoría, reconocidos internacionalmente y que son auténticos expertos de este asunto. Donna Nelson,  profesora e investigadora del Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de Oklahoma. Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray, profesor e investigador del Departamento de Matematicas  e informática de la Universidad de la Rioja. La Doctora Inés Dawson, comunicadora  científica profesional con un doctorado de la Universidad de Oxford sobre la biomecánica del vuelo de los insectos. La Doctora Shannon Odell, comediante, comunicadora científica y neurocientífica de Brooklyn con un doctorado de la Universidad de Cornell sobre memoria, epigenética y adaptabilidad cerebral.

El evento se realizará a través de zoom el 27 de mayo a las 18 horas. Para acceder se necesita rellenar un registro previo en el siguiente enlace, en el cual también se podrá consultar cualquier duda relacionada con la jornada: https://cutt.ly/Cnwstew

El Club de científicos Rafael del Pino, ofrece distintas actividades que además están programadas para los próximos meses. Algunas sobre eventos temáticos como sobre Astrofísica o política científica fueron realizadas recientemente. Se puede encontrar más información en su página web: https://cientificosrdp.org/