Imprimir esta página

La Universidad Rey Juan Carlos lanza la tercera edición del curso “Comunicación estratégica para contrarrestar las amenazas a la seguridad en la era de la desinformación”

Escrito por Laura María Bajo Rosco

El MOOC, cuya inscripción ya está abierta, se encuentra dentro del marco del proyecto de investigación CRESCEnt.

El objetivo principal del curso es aumentar los conocimientos en el ámbito de la seguridad y la defensa, así como la relación con la comunicación estratégica y la información periodística sobre amenazas a la seguridad. Por tanto, al englobar los ámbitos de la comunicación, se recomienda tener un conocimiento previo.

Las clases serán impartidas por profesionales de distintas instituciones como la Academia Nacional de Inteligencia "Mihai Viteazul" (MVNIA), el grupo de Investigación Ciberimaginario de la Universidad Rey Juan Carlos, Kentro Meleton Asfaleias (KEMEA), el Centro de Estudios de Seguridad y el Ministerio del Interior, Dirección de Información y Relaciones Públicas (MAI-DIRP) de Rumania. El reto de los docentes es crear conciencia sobre los peligros cibernéticos como la desinformación o las fake news, englobados previamente en el proyecto CRESCEnt.

A pesar de estar diseñado para portavoces institucionales, estudiantes de comunicación y periodismo, puede ser seguido por cualquier persona con interés en el campo de la comunicación estratégica. Además, es totalmente gratuito y online. El primer día tendrá lugar el 1 de junio y su duración es de cinco semanas. El seguimiento del curso será al propio ritmo de cada estudiante, a través de la plataforma URJCx. Para los interesados, pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/Lb6HeG9