Imprimir esta página

Agenda Cultural 3ª semana de mayo

Escrito por Diego Laguia Leon

La Real Sociedad Española de Historia Natural: 150 años haciendo historia

Hasta el 29 de agosto el Museo Nacional de Ciencias Naturales cuenta con una maravillosa exposición para todo amante de la historia y la cultura española. El museo cuenta en su haber con una muestra en la que se conmemora el 150 aniversario de la creación de la Real Sociedad Española de Historia Natural.

Esta sociedad fue constituida en el 15 de marzo de 1871 para el estudio y el poder conocer las producciones naturales de España. En el elenco de miembros contaba con figuras como Santiago Ramón y Cajal o Severo Ochoa. Personas que han sido de gran importancia en la historia de nuestro país.

En la exposición se vive un viaje a través de estos 150 años en los cuales se puede observar con gran detalle la actividad científica y editorial. La muestra cuenta con más de un centenar de objetos en los que se encuentran publicaciones, documentos, fotografías o dibujos entre otros.

PhotoEspaña

Cada año, en los meses de junio y julio se celebra el festival de PHotoEspaña. Un festival en el que se expone en diversos museos, galerías de arte, salas y en distintas actividades dependiendo de la temática que transcurra en el año que se celebre. Desde el 2 de junio hasta el 30 de septiembre, la XXIV edición de PHotoEspaña contará con una gran cantidad de exposiciones para afrontar las distintas cuestiones sociales en la actualidad.

La muestra es de gran amplitud ya que cuenta con distintos artistas en su haber como por ejemplo Elvira Dyangani Ose, la cual desarrollará un programa “Contra la raza” o Isabel Muñoz que presentará una instalación interactiva para hacer a la gente reflexionar sobre el medio ambiente.

Las exposiciones se podrán encontrar en diversos lugares de Madrid. Para conocer todos los detalles, se puede mediante este enlace a la web principal de la exposición: https://www.phe.es/

Rafael Botí "Paisajes 1922 - 1970"

Una muestra en la que se ofrece el poder contemplar la obra paisajística del gran pintor andaluz Rafael Botí será expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo hasta el 20 de mayo de 2022.

Rafael Botí fue un pintor que además se dedicó a la música. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba y procedió a dedicarse más a fondo a la música estudiando en el Conservatorio de Córdoba y más adelante ingresando en la Orquesta Nacional de España.

Una vez desatada su pasión por la pintura, Botí se desarrolló como pintor y unió otro de sus intereses como eran los paisajes. En esta exposición se pueden encontrar sobre todo paisajes de Madrid de principios del siglo XX donde se reflejan los extrarradios de la ciudad o del País Vasco donde viajó gran cantidad de veces.