Imprimir esta página

La URJC acoge el Evento CRESCEnt: “comunicación estratégica para combatir las amenazas a la seguridad”

Escrito por Diego Laguia Leon

CRESCEnt va dirigido a la comunidad universitaria y a todos los profesionales de la comunicación que cubren información, trabajan o investigan sobre temas de seguridad, defensa o justicia.

Con el objetivo de ofrecer distintos métodos, herramientas y técnicas para poder utilizar en el ámbito de la comunicación estratégica aplicada a las amenazas a la seguridad en el ámbito europeo, llega el evento CRESCEnt. A su vez, el evento permite formar a los participantes para mejorar la capacidad de combatir la desinformación en ámbitos como el dividir sociedades o sembrar desconfianza entre otros campos.

La sesión cuenta con distintas secciones en las que se empezará presentando el proyecto para acto seguido realizar una demostración de cómo hay que combatir a la desinformación. Para ello estarán presentes dos profesionales del periodismo especializados en el tratamiento de la desinformación como son Stéphane M. Grueso de Maldita.es y Borja Díaz-Merry de VerificaRTVE.

Por otro lado, CRESCENT cuenta con un debate en el que los dos miembros mencionados previamente tendrán una interesante charla junto a Antonio Rubio, de la Asociación de Periodistas de Investigación. Esto es moderado por Rubén Arcos Martín, profesor de investigador del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología de la URJC.

Manuel Gertrudix, profesor de la URJC y coordinador del grupo de investigación Cibermagno, es el encargado de clausurar el evento junto a Rubén Arcos Martín. Manuel Gertrudix además asegura que CRESCEnt es un evento que “para mejorar la capacidad de combatir la desinformación en estos ámbitos, el proyecto ha desarrollado una serie de recursos y herramientas que permiten formar a los portavoces institucionales, a los periodistas y a los estudiantes de periodismo en este campo”.

CRESCEnt tendrá lugar el 20 de mayo de 17 a 18:30 horas en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Rey Juan Carlos, en el Campus de Vicálvaro. Debido a las medidas tomadas por la pandemia el acto se realiza con un aforo de 50 personas. Para todo aquel que quiera asistir necesita realizar una inscripción y confirmación de asistencia a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/wbCXX8J

Además, para el que no pueda asistir, tiene la posibilidad de acceder de manera online mediante el siguiente enlace: https://cutt.ly/abVFhTz

Modificado por última vez el Lunes 17 de Mayo de 2021 a las 11:37