Imprimir esta página

Agenda Cultural 2ª semana de mayo

Escrito por Diego Laguia Leon

CASA DECOR

La Casa Decor reabre sus puertas para que la gente pueda observar su maravillosa arquitectura tanto exterior como interior. La Casa Decor está abierta hasta el 27 de Junio celebrando su 56ª edición y esta vez se puede disfrutar de la Casa Tomas Allende, situada en la esquina con la Carrera de San Jerónimo, concretamente en la Plaza de Canalejas 3.

La Casa de Tomas Allende, construida entre 1916 y 1920, es un edificio de carácter regionalista. Cuenta con una espléndida fachada la cual comparte arquitectura tanto gótica como renacentista y arquitectura popular. Además, la fachada tiene en su haber elementos característicos de arquitecturas de otras regiones, como el mirador de madera labrada típico de las construcciones cántabras o las ornamentaciones con veneras en la fachada de ladrillo, simulando la Casa de las Conchas de Salamanca.

A su vez, el interior también cuenta con una arquitectura y un arte que es merecedor de observar. El edificio dispone de una terraza con unas vistas extraordinarias al centro de Madrid. Por otro lado, el edificio cuenta con balcones a fachadas merecedoras de ver como las que se encuentran en la Plaza Canalejas o La Carrera de San Jerónimo.

¡A las ALMAS: Valientes, corred!

Del 14 de mayo hasta el 14 de junio se puede disfrutar de la exposición de Daniel A. Barrio y de Ledián Hedinger en la galería Visión Ultravioleta, en la calle Ciudad Real 7.

La muestra trata de reflejar los cánones de poder de la sociedad. Se trata de expresar como hay sociedades en las que se vuelve cotidiano el esfuerzo extremo para sobrevivir y las constantes necesidades. Es por ello que los dos autores han decidido crear el “Colectivo Resiliencia” y dar a conocer estas injusticias a través del arte.

El nombre del título de la exposición viene de la frase encontrada en el himno de Cuba en el cual dice “a las Armas: valientes, corred”. Sustituyendo “armas” por “almas” ya que no es necesario de las armas para cambiar las cosas.

Claudia Comte. After Nature

Hasta el 22 de agosto estará disponible en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Thyssen-Bornemisza Art Contemporary la exposición de la artista suiza Claudia Comte. Una muestra de esculturas cortadas a motosierra de madera endémica encontrada en Jamaica.

La exhibición trata de hacer ver la importancia que tienen los corales en la producción de oxígeno en la tierra y la necesidad de estos para favorecer su regeneración. La exposición cuenta con dos espacios, el día y la noche. En el primero, las muestras que se presentan son esculturas de madera con forma de coral. En el segundo, por su parte se muestran una pintura mural en la que se enseña las profundidades del fondo marino a través de gráficos, formas tecnología y materiales para favorecer la reflexión y la aproximación a los corales.