Imprimir esta página

Agenda Cultural 1ª semana de mayo

Escrito por Diego Laguia Leon

Georgia O'Keeffe

El museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge la primera retrospectiva en España de Georgia O’Keeffe hasta el 8 de agosto de 2021. La exposición cuenta con cerca de 90 obras de la artista, la cual es considerada una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX.

En la obra se puede apreciar el recorrido de la trayectoria artística de Georgia O’Keeffe. Fue una pionera del arte abstracto y fue distinguida la principal figura de modernidad de Estados Unidos en su momento. La muestra recorre su trayectoria artística desde las obras de 1910 con las que adquirió la fama del arte abstracto.

Georgia O’Keeffe, nacida en Sun Praire, Winsconsin, desarrolló a lo largo de su vida un estilo muy personal, el cual se identificó como la expresión de un nuevo arte indígena americano.

Khamekaye. Paula Anta

Hasta el 17 de octubre en la Sala La Fragua de Tabacalera se puede disfrutar de la exposición de la artista Paula Anta. Esta muestra consiste en la serie de fotografías Khamekaye. Esta serie se basa en fotografías que enseñan una parte del litoral Senegalés la cual abarca alrededor de 150 km. Desde el norte de Dakar hasta la desembarcación del río Senegal.

En las playas fotografiadas por Paula Anta, se encuentran grandes símbolos colocados en la arena por los pescadores para orientar a los viajeros que pasan por dichas zonas.

Paula Anta es Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha exhibido sus exposiciones en lugares de prestigio como Matadero de Madrid, el Real Jardín Botánico o el Museo del traje entre otros.

La imagen humana: Arte, identidades y simbolismo

Caixa Forum ofrece una exposición en la que poder disfrutar de distintas piezas de diversas épocas, localizaciones, y estilos donde observar como el ser humano se representa a sí mismo. La exposición estará disponible hasta el 16 de enero.

La exposición recorre la historia y arte donde se puede comprobar cómo se han ido representando los seres humanos a lo largo de la historia. Ya sea un simple dibujo hasta una escultura realista la exposición ofrece todo tipo de diseños en los que se representa a la figura humana.

El British Museum, la Colección de la Fundación la Caixa y otros museos como el Prado han colaborado para llevar a cabo esta exposición.