Imprimir esta página

Alejandro Cuenca, exalumno de Periodismo de la URJC: “Lo que más me gusta de este trabajo es la gente de este sector. Desde el máximo líder hasta el más pequeño te atiende con una amabilidad asombrosa”

Escrito por Diego Laguia Leon

Alejandro Cuenca, antiguo alumno de Periodismo en la URJC, trabaja como coordinador de contenidos para el periódico NEXOTUR, un periódico especializado en noticias del sector turístico.

Pese a tener como principal objetivo el dedicarse al mundo del deporte, Alejandro Cuenca, tras haber realizado las prácticas universitarias en Grupo Nexo, acabó progresando y llegando a la principal cabecera de la empresa como es NEXOTUR. Actualmente trabaja como coordinador de contenidos en este periódico y según asegura el propio Cuenca, “trabajar en un periódico sobre turismo es realmente apasionante. El turismo tiene la virtud de tener muchas variantes y temas diferentes de los que hablar.”

El sector turístico ha sido además uno de los principales afectados por el Covid-19. Es uno de los sectores que más ha sufrido y también en la propia empresa se han visto afectados, según el propio trabajador de NEXOTUR, “algunos parece que hemos sobrevivido y otros, por desgracia, se han quedado por el camino.” Además, tras la llegada del Covid-19, el aumento de noticias a la redacción ha crecido de manera considerable. “Ha sido una cosa increíble. Antes de que llegase la pandemia había días que tenías que buscarte la vida y quebrarte la cabeza para encontrar algún tema realmente relevante. La cantidad de temas que llegan a redacción ha aumentado de una forma impresionante. Siempre hay algo de lo que informar.”

A su vez, las noticias que salen a la luz siempre suelen ser negativas debido a la pandemia, “la verdad es que desde hace un año apenas hemos recibido noticias positivas. Siempre gusta más contar alguna información positiva, pero también es interesante contar la realidad a los lectores.” Además, insiste en que “la gente necesita que sepan a lo que se enfrentan para tengan ideas de cómo deben actuar y no leer noticias que suavizan la realidad.”

Alejandro Cuenca una vez entró en las prácticas siempre pensó en quedarse en la empresa, “trabajé para ello porque es una de las oportunidades más importantes de tu vida a la hora de entrar al mercado laboral en algo que has estudiado. Si se trabaja duro y se tiene vocación poco a poco se pueden ir subiendo peldaños.”

“Le digo a los estudiantes que vayan poco a poco, que se van a equivocar muchas veces, pero de ello se aprende, y si hay que tropezar tres veces con la misma piedra, hacedlo, que a la cuarta la esquivareis”, afirma Alejandro Cuenca.