Imprimir esta página

Agenda Cultural 3ª semana de abril

Escrito por Diego Laguia Leon

 

Arte en España y Emiratos: Conceptos paralelos

Una colección de 36 fotografías y videos para poder observar el choque y a su vez la similitud de culturas entre la emiratí y la española va a estar hasta el 9 de mayo en la Sala de columnas de la Casa Árabe.

El amor, la muerte y la amistad van a ser los principales puntos que se van a tener en cuenta en esta exposición donde son 4 los expositores y autores de estas fotografías y videos. Estos son, AlAnood Mubarak, fotografa autodidacta y realizadora de campañas para Apple, Noon y Timberland. Berta Vicente, fotografa que ha expuesto en Barcelona, Londres y Nueva York además de ganadora de premios como el de categoría juvenil en los Sony World Photography. Mohammed Al Kaabi, director de cine, además de editor y operador de cámara emiratí. Por último Pilar Albarracín, licenciada en Bellas Artes, ha expuesto su trabajo en centros internacionales de arte como MoMa o el Musée National Picasso-París.

Velazquez Tech

En la calle Atocha, 12, a tan solo 2 minutos de la Plaza Jacinto Benavente, está disponible una innovadora exposición llamada Velazquez Tech. Esta muestra consiste en disfrutar de una experiencia sensorial 360º inspirada en la obra de Las Meninas, de Diego Velázquez.

La exhibición cuenta con múltiples proyectores y diversa tecnología para hacer posible esta experiencia. El tour cuenta con 8 salas donde se necesitara estar con los cinco sentidos puestos para que el recorrido sea de lo más placentero.

Hologramas, lienzos en 4D, objetos interactivos, son algunos de los aparatos protagonistas en esta exposivcion que se adentra en la sala del Alcazar, lugar donde se pintaron las Meninas. Acudiendo a esta exposición se puede conocer de primera mano la sensación del conocer y el poder estar cerca de uno de los mejores pintores Españoles de la historia.

Arte prehistórico. De la roca al Museo

Hasta el 31 de julio el Museo Arqueológico Nacional cuenta con la exposición de Arte prehistórico español de 1921.

Para todo aquel aficionado y amante del arte y de la historia, esta muestra de arte rupestre puede hacer recapacitar sobre los medios de contextualización en los museos. A su vez, esta exhibición cuenta con décadas de trabajo de documentación y estudio tanto del arte como de la historia que le acontece.

La demostración cuenta con 250 piezas recogidas de colecciones del Museo Arqueológico Nacional y de otras fundaciones como el Museo del traje o el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander. Lienzos, herramientas, objetos cerámicos o estelas son algunas de las piezas más llamativas de esta exposición.

A parte de la muestra, también se ofrecen conferencias ofrecidas por especialistas del arte prehistórico.