Imprimir esta página

Agenda cultural 2ª semana de abril

Escrito por Diego Laguia Leon

 

Exposición "el primero que ría"

Hasta el 8 de junio se puede disfrutar en el instituto de México en España, en la carrera de San Jerónimo, de una exposición sobre el trabajo que realizó Mauricio Limón. La exposición consiste en un reflejo de la realidad social de Iztapala, en Ciudad de México.

Pinturas, fotografías, videos o dibujos son algunas de las piezas que se pueden encontrar en la exposición que fueron creados en México y Francia. En esta exposición Mauricio Limón presenta a distintos personajes reales con los que compartió experiencias y que muestran la dura sociedad Mexicana.

Pintor y fotógrafo, Mauricio Limón siempre representa en sus obras temas en los que se critique las duras injusticias del día a día. Tiene obras en importantes museos como el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego o el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México.

 

Exposición "Carlos Saura y la danza"

Una exposición única sobre la danza se puede visitar hasta el 30 de Mayo en la Sala de Exposiciones del centro cultural Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. El director Carlos Saura se luce con piezas las cuales nunca antes han llegado a ojos del público.

En esta exposición, Carlos Saura detalla su relación extraordinaria con el baile. En esta exhibición se pueden encontrar fotografías, fragmento de cine y teatro, guiones, carteles o dibujos los cuales además son comentados por el propio Carlos Saura durante la exposición.

El evento está dirigido y producido por el  teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa en colaboración con La Fábrica y tiene como objetivo recordar sus producciones sobre la danza en el cine.

 

Coleccionando a Goya. Francisco de Goya en el Museo Cerralbo

El Museo Cerralbo ofrece una exposición hasta el 18 de abril donde se puede contemplar la pieza de Francisco de Goya, “Coche barato y tapado”. Esta exhibición se debe al 275 aniversario del nacimiento del pintor y permite a todo aquel aficionado al arte a poder presenciar una de las obras maestras del mismo.

Esta obra pertenece a una colección más de 500 dibujos que pertenecían al Marqués de Cerralbo, fundador del museo. Por diversos motivos de conservación de las obras, es muy difícil observar exposiciones de esta colección. Esto hace única la oportunidad de poder contemplar una de las obras más únicas de uno de los mejores pintores españoles de la historia.

La exposición cuenta con aforo limitado y solo se encuentra abierta por las mañanas.

 

Modificado por última vez el Jueves 08 de Abril de 2021 a las 10:28