Imprimir esta página

Agenda cultural 3ª semana de febrero

Escrito por JUAN FRANCISCO CALLEALTA GUERRERO
George Brecht, Music Is What You Are Listening To At This Moment [Música es lo que escuchas en este preciso instante], 1989. George Brecht, Music Is What You Are Listening To At This Moment [Música es lo que escuchas en este preciso instante], 1989. George Brecht, Music Is What You Are Listening To At This Moment [Música es lo que escuchas en este preciso instante], 1989.

Joanie Lemercier. Paisajes de luz 

Esta muestra se encuentra expuesta desde el pasado 11 de febrero en la planta 4 del Espacio Fundación Telefónica (Calle Fuencarral,3) y su horario de visita es de martes a domingo de 12:00 a 20:00. Su entrada es gratuita, las personas que estén interesados en esta exposición tendrán que hacer la reserva a través de su página web.

Lemercier es un artista con amplia experiencia internacional que por primera vez llega a nuestro país, sus obras han sido expuesta en el Cina Museum of Art de Pekin, el Art Basel de Miami o el festival de cine de Sundance. 

La exposición está formada por siete instalaciones audiovisuales, cada una de estos espacios crean una experiencia única para el espectador y tienen como tema principal la unión de la poesía con la naturaleza. Las obras de Lemercier son creaciones inmersivas que tienen el objetivo de crean experiencias sensoriales a sus espectadores.

Sobrevolar la ciudad, 5 artistas en Atilier Solar 

Esta exposición colectiva se encuentra en la Extensión AVAM del Matadero Madrid, su horario de visita es de 16:00 a 20:00 de martes a viernes y los sábados y domingos de 12:00 a 20:00. En esta muestra podemos encontrar trabajos de Iñaki F. De Terán, Jenny Fermor, Kay Woo, Isabel María y Pechervsky, que forman parte de la plantilla de Atilier Solar. 

Esta muestra tiene como objetivo mostrar cinco miradas diferentes de la ciudad, todo esto a través de experiencias personales de los artistas. Con la expresión “sobrevolar la ciudad”, los artistas lo interpretan como un gesto de desapego. Cada uno de ellos nos muestran paisajes cambiantes, situaciones cotidianas y escaneas anecdóticas del día a día de una ciudad. 

Disonata “Arte en sonido hasta 1980”

Esta muestra estará disponible hasta el 1 de marzo en la planta 3 del Edificio Sabatini, su horario de visita es de 10:00 a 20:00 de miércoles a sábado y de 10:00 a 14:30 los domingos. 

La exposición hace un recorrido por las diferentes etapas del arte moderno y contemporáneo hasta 1980: la experiencia futurista de construir instrumentos para entonar ruidos; la fascinación de los artistas visuales por el magnetófono en los años centrales del siglo XX, los experimentos espaciales, musicales y multimedia. Estas obras están acompañadas por diferentes piezas músicales como laUrsonatede Kurt Schwitters (1932), Man RayEmak Baki(1926), ensayos de música bárbara de Karel Appel (1963). 

A parte de esta exposición de arte moderno y contemporáneo los espectadores pueden disfrutar de Disonata “Esta voz empieza a existir antes de que oigas”, en ella se recorren múltiples lecturas y posibilidades, los espectadores pueden disfrutar de pintura, escultura, arquitectura, performance y videoarte. 

Modificado por última vez el Jueves 18 de Febrero de 2021 a las 11:31