Imprimir esta página

La FCCOM realiza el 17 de febrero el taller de “Aprendizaje interactivo con Wooclap” para docentes

Escrito por Alejandra Hernandez Graham

 

El objetivo del curso es dar a conocer a los profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación una herramienta digital muy útil para la participación del alumno, así como para la evaluación del conocimiento.

 

 

El Taller de Aprendizaje interactivo con Wooclap está coordinado por las docentes del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología; Patricia Izquierdo Iranzo y Carmen García Galera. Ambas profesoras han trabajado con esta herramienta en sus clases virtuales y conocen su versatilidad.

Está dirigido a todos los docentes que quieran conocer todas las posibilidades didácticas de la aplicación Wooclap, que consiste en fomentar la participación del estudiante en el desarrollo de las clases. Carmen García Galera anima a los profesores a acudir porque considera que “en el contexto que estamos viviendo en el que las clases son fundamentalmente virtuales, contar con una herramienta que anime a la participación del alumno y a su implicación en la clase es más que necesaria. Además, esta plataforma la tenemos todos los profesores en el Aula Virtual, lo que facilita aún más su uso.”

La actividad se desarrollará el miércoles 17 de once a una a través de videoconferencia por Microsoft Teams y tiene previsto tener un límite de aforo. Será un taller eminentemente práctico, pero que contará con algunos fundamentos para contextualizar por qué es interesante utilizar esta herramienta en clase.

El plazo de inscripción está abierto del 8 al 17 de febrero y los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://eventos.urjc.es/61220/speakers/taller-fccom6_-aprendizaje-interactivo-con-wooclap.html

 

Modificado por última vez el Viernes 12 de Febrero de 2021 a las 11:18