Imprimir esta página

Jorge Infer Martínez, ganador del Programa Primer Empleo de la Asociación de la Prensa de Madrid 2021

Escrito por Alejandra Hernandez Graham

Jorge infer Martínez, tiene 25 años y es licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Original de Yecla, Murcia es uno de los cinco seleccionados que forma parte de la XXI edición del Programa Primer Empleo (PPE) que promueve cada año la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

 

 

 

Jorge Infer, ganador del Programa Primer Empleo actualmente se ha incorportado a su nuevo puesto de trabajo otorgado por la Asociación de la Prensa de Madrid en Onda Cero Radio. Anteriormente ha trabajado para diversos medios como redactor, algunos de ellos han sido; Radiotelevisión Española y Atresmedia.

El pasado mes de enero la Asosciación de la Prensa de Madrid eligió a los seleccionados que formarán parte del Programa Primer Empleo, en la que se otorga un contrato laboral a recién titulados en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Los cinco periodistas elegidos, entre los que se encuentra Jorge Infer Martínez, han sido seleccionados tras superar una prueba escrita, y una entrevista personal, en la que han participado 46 candidatos de diez universidades distintas de la comunidad.

¿Qué supone para ti este premio que otorga la Asociación de la Prensa de Madrid?

Es una oportunidad única que sirve para seguir creciendo en el mundo de la comunicación. Es muy complicado conseguir una oportunidad en el mundo del periodismo y cuando la tienes hay que aprovecharla.

¿Cómo supiste de la existencia de estos premios?

En el portal de la APM.

¿Cómo fue el proceso de selección? ¿Se te hizo duro?

Se dividía en dos pruebas: una teórica y práctica (test de actualidad y redacción de una noticia, respectivamente) y una entrevista personal.  Me lo tomé sin presión pero sabiendo lo que me jugaba. Intenté hacerlo lo mejor posible.

¿Cómo ha sido la incorporación al nuevo puesto de trabajo?

Muy buena. Tengo unos compañeros y compañeras que antes de ser buenos periodistas son buenas personas. Además, cada momento es un constante aprendizaje.

¿Siempre tuviste clara la vocación de periodista o hubo alguna otra opción?

No la había tenido clara hasta que me metí a estudiar la carrera de periodismo. Creo que con 17 años no se tiene la suficiente madurez como para saber qué quieres ser. Ahora lo tengo claro. La vocación no siempre se tiene desde que eres pequeño.

¿Qué consejo le darías a un estudiante que recién está empezando la carrera?

Que se esfuerce todo lo posible y que aprenda a escuchar porque así es como se aprende. Si haces eso, no tendrás por qué  arrepentirte de nada.

¿Cuál es la noticia que más te ha gustado dar?

Me gusta dar todo tipo de noticias, pero las noticias sobre vacunas transmiten mucha esperanza después de lo vivido este año.

¿Por cuál ámbito del periodismo te decantas?

Por la radio y la televisión. En ese orden.

¿Cuál es tu próximo objetivo en el ámbito profesional?

Mi objetivo siempre será esforzarme y aprender. A partir de ahí llega todo lo demás. El resto de objetivos son secundarios, aunque también importantes claro.

 

Modificado por última vez el Martes 09 de Febrero de 2021 a las 14:11