Imprimir esta página

Agenda cultural 4ª semana de enero

Escrito por JUAN FRANCISCO CALLEALTA GUERRERO

Red de creadores 

 

Esta exposición se encuentra situada en la Galería Torres García de la Casa de América y se lleva a cabo gracias a un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. La entrada es gratuita y su horario de visita es de 11:00 a 19:30 de lunes a viernes y de 11:00 a 15:00 los sábados. 

 

Este proyecto tiene como finalidad unir las experiencias de diferentes autores emergente del panorama hispanoamericano. La muestra tiene como objetivo dar visibilidad a otras disciplinas artísticas que van desde la gastronomía hasta la danza. En esta exposición podemos disfrutar de autores como la escritora mexicana Brenda Navarro, el fotógrafo colombiano Felipe Romero, el musicólogo y performer guatemalteco Rigo Pex o el pintor argentino Sebastian Boesmi. 

 

Tiempo para lo imposible 

 

Esta exposición del artista español Oscar Vautherin estará disponible hasta el 28 de marzo en la sala La Neomudejar (Calle Antonio Nebrija). Su entrada es gratuita y el horario de visita es de 11:00 a 15:00 y 17:00 a 21:00 de miércoles a domingo. 

 

Esta muestra recoge la trayectoria del pintor y escultor madrileño con más de 30 años de experiencia, sus piezas tienen como tema principal el compromiso social y la concienciación con las desigualdades. El autor indaga en la sociedad deshumanizada, los efectos de la guerra en la sociedad o la emigración. Oscar Vautherin ha expuesto en numerosas salas del país como pueden ser Galería Luis Burgos de Madrid, la Galería Kur de San Sebastián, el estudio Faustino Aizkorbe de Pamplona. 

 

Estreno de “The Little Things”

 

El estreno se producirá el viernes 29 de enero. La película está dirigida por el director y guionista estadounidense John Lee Hancock. En su reparto cuenta con un elenco inmejorable de actores Denzel Washington, Rami Malek, Jared Leto, Sofia Vassilieva, Natalie Morales, Terry Kinney, Michael Hyatt, Kerry O'Malley. 

 

Esta película narra la historia de Joe “Deke” Deacon, un alguacil que es trasladado a los Ángeles, ahí se inmerso en la investigación de un asesinato que tiene en vilo a la ciudad. Para este caso “Deke” cuenta con la ayuda del sargento Jim Baxter. Durante esta búsqueda, el sargento se da cuenta de que la investigación está provocando una serie de problemas e inquietudes en Joe Deacon. 

Modificado por última vez el Jueves 28 de Enero de 2021 a las 11:37