Imprimir esta página

Los estudiantes de la FCCOM pueden disfrutar de las jornadas “Comunicación clara: un derecho de los ciudadanos”

Escrito por JUAN FRANCISCO CALLEALTA GUERRERO

La organización de las jornadas busca que los alumnos tomen conciencia de la necesidad de elaborar un mensaje correcto y eficaz.

El curso online comienza el miércoles 25 con un horario de 12,30 a 15,30. Las plazas siguen abiertas en la página web, para asistir al evento es necesario realizar una inscripción previa. El evento se realizará desde la aplicación Teams. En el taller participan 4 ponentes que mostrarán al alumnado los principios generales del lenguaje claro. 

La idea de celebrar estas jornadas surge del interés personal que tiene Ricardo Vizcaino-Laorga en el tema. Para Ricardo, “La experiencia demuestra con claridad que los textos, en múltiples ámbitos, pueden mejorarse y mucho”.La inauguración de las jornadas el coordinador de las mismas, Ricardo Vizcaino-Laorga. 

El evento se divide en 4 ponencias, “Principios de la comunicación clara” es la primera de ellas a cargo de Mario Tascón de la empresa Prodigioso Volcán. Según el profesor, Vizcaino-Laorga: “Contar con Mario y con el resto de participantes es todo un privilegio que los alumnos no deberían dudar en aprovechar”. En la segunda ponencia se desarrollará el taller “Análisis de casos en la Administración Pública” impartido por Blanca Mata de la Asociación Lectura Fácil Euskadi. 

Blas Subiela, docente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia será el encargado de presentar “Información para ciudadanos: el caso de la fractura eléctrica”. La jornada concluirá con “La comunicación con el ciudadano desde la Administración” que será impartida por el politólogo, Rafael Camacho. 

Se otorgará a todos los estudiantes que asista a esta jornada un certificado acreditativo que podrán convalidar con 0,2 créditos RAC.

Modificado por última vez el Martes 24 de Noviembre de 2020 a las 11:01