Imprimir esta página

El centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid abre sus puertas a los estudiantes en prácticas de la facultad de Ciencias de la Comunicación

Escrito por ALBA IRUELA LEON

 

Con motivo de la celebración el 10 de noviembre del Día Internacional de la Ciencia, el equipo de Comunicación Audiovisual del Aula FCCOM ha mantenido un encuentro con los profesionales del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta reunión es dar a conocer la labor que realizan en esta institución médica para que sea difundida entre la ciudadanía.

 

 

El aula de Comunicación Audiovisual de la URJC ha acudido al Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid. El objetivo que se persigue con este encuentro es recrear una visita virtual guiada que subirán a la web de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y a la del propio centro médico para difundir la importante labor que realizan en esta institución en los distintos laboratorios que tienen disponibles.

El equipo médico y de comunicación del Centro de Transfusiones han sido los guías durante este recorrido, que fue grabado por los estudiantes junto a entrevistas de los trabajadores de los laboratorios para explicar su función. Paralelamente, han tomado planos recurso y detalle para ofrecer diferentes ángulos y aclarar todas las dudas que les pueda surgir a quienes realicen la visita virtual por el vídeo que están creando.

El proyecto del aula de la FCCOM, compuesto por estudiantes de prácticas de la URJC de los grados de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad, sigue adelante con nuevos retos y ofertas de entidades que quieren contar con ellos para acercar su trabajo a la opinión pública. Esta iniciativa en particular pretende generar conocimiento, mostrar la transparencia en la labor del Centro de Transfusiones de entidades públicas para crear confianza y, sobre todo, motivar a la ciudadanía para que participe en las campañas de donación de sangre.

 

Modificado por última vez el Martes 17 de Noviembre de 2020 a las 13:37