Imprimir esta página

Ángela Merino, una estudiante que ya cuenta con su propio blog para la comunicación

Escrito por Alejandra Hernandez Graham

 Ángela Merino tiene 21 años y cursa 4º de Periodismo en el campus de Fuenlabrada. A pesar de su juventud, ya ha creado su propia web, se llama "Why not", y es un blog dedicado a la difusión de la cultura. Además, ya ha conseguido trabajar para distintos medios de comunicación. 

 

En su primer año de universidad comenzó a trabajar en la web de música “Off  Magazine”, escrita por jóvenes universitarios, y dirigida al mismo público; donde comenta que realizó su primera entrevista a un grupo de música. Tras esto, en su segundo año de carrera, realizó un curso, el cual compaginaba con sus estudios, y que, a su vez, le dio acceso a hacer prácticas en el periódico deportivo HA10, donde pudo cubrir distintos partidos. Le siguió la web “TimeJust” en la que también escribió sobre música y fútbol. No obstante, desde pequeña, su sueño ha sido ser periodista para la Fórmula 1.  Es por ello que, en la actualidad, escribe en los medios “SoyMotor” y “MotorTime”, que le han permitido ir de acreditada a distintos eventos.

Para esta estudiante de periodismo las palabras “no puedo” no entran en su vocabulario, y así lo expresa el nombre con el que ha bautizado a su medio. Se llama “Why not” y, al principio, nació como un blog de música, que acabó derivando en lo que hoy en día es: un blog de cultura, que abarca también cine y series. Ella misma se encarga de buscar nuevos contenidos, escribir, editar y coordinar el material publicado, ir a conciertos (cuando se podía), etc, además de dirigir la web y redes sociales; sin embargo, cuenta con colaboradores.

El medio cuenta con entrevistas a artistas reconocidos del panorama nacional como los Rebujitos, Dani Fernández o María Isabel. Al preguntarle cómo consigue estas entrevistas, responde que contactando con las discográficas, en el caso de los cantantes, y, en otras ocasiones, viendo la disponibilidad en las notas de prensa. “Las solemos realizar en las discográficas, pero muchas otras veces en un bar/cafetería o parque” hecho que, según ha explicado, puede llegar a dificultar su realización, por la curiosidad de los transeúntes.

Las redes sociales han sido fundamentales para su expansión, sobre todo, en estos últimos meses, debido a la pandemia mundial que obligó a todo el país a estar en cuarentena. “Le hemos dado mucho bombo a Twitter, interactuando con los fans. Además, hemos estado haciendo directos en Instagram  que tuvieron muy buena acogida”; ha comentado la estudiante al respecto.

En relación a lo aprendido en la universidad, Ángela expone que “las asignaturas de redacción y las vinculadas a las redes sociales las intenta aplicar y le ayudan”, aunque echa en falta algo más de práctica.

“Por qué no” se ha convertido en el lema de esta estudiante de periodismo, y, con él, quiere alentar a todo el que tenga un sueño, a intentarlo; pues cuando algo te llena y es tu vocación, no existen los límites.

 

 

Modificado por última vez el Lunes 09 de Noviembre de 2020 a las 09:16