Imprimir esta página

URJCX, la plataforma gratuita de la Universidad Rey Juan Carlos donde encontrarás cursos online

Escrito por PAULA SANCHEZ GOMEZ

La URJC tiene a disposición de todo el mundo una gran variedad de cursos a los que se pueden inscribir y cursar de manera gratuita y online. 

URJCX URJCX

Este servicio de la Universidad Rey Juan Carlos resulta no ser conocido por gran parte del alumnado, por ello, os contamos en qué consiste dicha plataforma y los grandes beneficios que los universitarios pueden obtener de ella. 

URJCX es una plataforma online creada por la URJC en la que se lanzan cursos de distintos ámbitos para que los alumnos y el resto de ciudadanos amplíen y enriquezcan sus conocimientos de determinados temas. No requiere de conocimientos previos ni estar matriculado en ningún grado. El acceso es gratuito y con libre inscripción al curso que se desee tomar. 

Los cursos tienen una fecha de inicio y una de finalización, pero cada usuario se organiza su horario. Es decir, al tratarse de un curso online, las clases y sus contenidos están publicados para que cada uno los vaya viendo y trabajando en el horario y tiempos que le vengan bien. Por ello, es importante tener en cuenta la fecha de fin de curso para organizarse y llegar a tiempo con todos los contenidos.

Además, en todos los cursos existen amplias descripciones sobre los contenidos, las horas de esfuerzo estimadas, los requisitos, el equipo de docentes que lo impartirán y un apartado de “preguntas frecuentes” donde se resuelven dudas muy comunes. La mayoría de cursos son gratuitos, lo único que habría que pagar, en caso de que se quiera obtener, sería el certificado del mismo.

El link para acceder a la plataforma es el siguiente: https://urjcx.urjc.es  

Modificado por última vez el Miércoles 04 de Noviembre de 2020 a las 09:07