Imprimir esta página

La comunicación del cáncer en los medios y redes sociales

Publicado por Germán Cardenete Medina

GEPAC realiza una jornada orientada a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación

 

 

El Grupo Español de Pacientes con cáncer (GEPAC) organiza una jornada para el 22 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. “El poder de la comunicación: el cáncer en los medios y redes sociales” es el título  de la actividad cuyo objetivo es concienciar a futuros periodistas y comunicadores a la hora de informar y comunicar en materia oncológica.

Para ello, dos mesas redondas y una ponencia individual debatirán sobre los diferentes tipos de cáncer, así como la influencia que ejercen los medios de comunicación y redes sociales en su difusión. En el coloquio participarán periodistas, oncólogos, directores de medios sanitarios, responsables de departamentos de comunicación, influencers y pacientes.

Los estudiantes interesados en la jornada podrán inscribirse a través del siguiente enlace. Aquellos alumnos que asistan a la jornada recibirán 0,5 créditos ECTS, pudiendo obtener 0,5 créditos más si se completa un trabajo posterior.

GEPAC es una organización sin ánimo de lucro que desde 2010 ofrece asesoramiento psicooncológico, social, jurídico, oncoestético y rehabilitación física tanto a pacientes con cáncer como sus familiares. Con motivo del 14º Congreso de Pacientes con Cáncer que se celebrará del 22 al 24 de noviembre de este año, GEPAC convoca esta jornada para reflexionar y valorar el tratamiento informativo del cáncer en los medios de comunicación.

 

Modificado por última vez el Martes 14 de Febrero de 2023 a las 13:01