Imprimir esta página

I Jornada Interactiva de Comunicación e Innovación

Publicado por FCCOM

Storytelling, mindfulness, safari tipográfico, escape room y mucho más, el 18 de septiembre en el Campus de Fuenlabrada. ¡Apúntate!

 

El 18 de septiembre tendrá lugar la I Jornada Interactiva de Comunicación e Innovación en el edificio Departamental I del Campus de Fuenlabrada, dirigida por las profesoras Belén Puebla Martínez, Silvia Magro Vela y Nuria Navarro Sierra.

Las actividades están dirigidas a todos los alumnos/as con el objetivo de fomentar la participación del alumnado en diferentes actividades que, de manera lúdica, generen conocimiento, mejoren el rendimiento, potencien el uso de las TIC y promuevan la adquisición de competencias y el trabajo autónomo del estudiante.

Desde las nueve de la mañana, los alumnos podrán disfrutar de la charla ofrecida por Mariché Navío, que nos presentará la plataforma ‘Communitools’ que ofrece una nueva herramienta de comunicación para Generación Z. A continuación, se desarrollará un safari tipográfico a cargo de las profesoras Laura González y María Tabuenca en el que descubrirán la relevancia de la tipografía en su utilización creativa. Después de un descanso, Roberto Gelado nos explicará diferentes técnicas de narrativas interactivas y storytelling. A las 12:30 la profesora Belén Puebla realizará una sesión de mindfulness. Con posterioridad, el profesor Salvador Gómez tratará los videojuegos en unión con la narrativa emocional para el público posmillenial en un workshop.

Tras una pausa para comer la jornada finalizará con la actividad ‘Juego de identidades en la biblioteca’, un escape room donde los participantes tendrán que utilizar todo su ingenio para poder escapar de la biblioteca del campus. Esta última propuesta ofrece a los estudiantes la posibilidad de trabajar en equipo, usar la creatividad y la competencia dentro del marco del trabajo colaborativo; todas ellas, son habilidades muy demandadas actualmente en el mundo profesional. Además, pondrán a prueba sus conocimientos sobre el uso de los recursos disponibles en la biblioteca.  

Las plazas son limitadas. Puedes acceder a la inscripción a través de este enlace. ¡Apúntate!

 

PROGRAMA

 

 

 

Modificado por última vez el Martes 14 de Febrero de 2023 a las 13:03