Imprimir esta página

Ganadores del concurso de vídeo y fotografía Unisinplastic

Publicado por FCCOM

La URJC desarrolla una campaña pionera de sensibilización frente a los residuos plásticos

 

David Ortega Gutiérrez, el Vicerrector de Extensión Universitaria, entrega los premios a los ganadores del concurso “Unisinplastic”, una iniciativa pionera en las universidades españolas que incentiva el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La campaña, donde el plástico ha sido el elemento en común, fue desarrollada por el Grupo de Trabajo de Participación y Voluntariado de la sectorial de Sostenibilidad de la CRUE.

Durante la entrega de premios en el Campus de Móstoles, David Ortega dedicó unas palabras para reflexionar sobre el impacto de los plásticos. “Los residuos plásticos son una realidad inevitable”, afirma Ortega. También valoró la participación en el concurso, haciendo hincapié en los premiados. ”Vuestros trabajos son ejemplos muy claros y potentes para seguir con la campaña en la que tenemos que participar todos”, añade.

La ganadora del primer premio fue para Paula Vela Sánchez-Guijaldo, estudiante de segundo de Publicidad y Relaciones Públicas. Su video, “El cambio está en tus manos”, fue premiado con 400 euros. En un mensaje sintético de 15 segundos, Paula señala dos hábitos cotidianos para reducir el consumo de plástico: eliminar las botellas y bolsas de plástico y utilizar en su lugar las botellas reutilizables y bolsas de tela son unas iniciativas sencillas para que el cambio esté en nuestras manos.

El segundo premio fue para Germán Cardenete Medina, estudiante de tercero de Periodismo. “Está en tus manos” es el nombre del vídeo galardonado con 200 euros. El mensaje de Germán se centra en la reducción de los vasos de plástico de la universidad y, en su lugar, incentivar la utilización de los que son de vidrio o de papel reutilizable.

Finalmente, Ihsan el Huini Sifi, alumna de tercero del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, recibió una mención honorífica por “Abre tu camino a una nueva visión”, una fotografía que impresionó al jurado por su composición visual y originalidad. La obra artística muestra un cuchillo de cartón cortando una tela de plástico para dar paso a una realidad de verdes árboles ajena a estos residuos.

 

 

Modificado por última vez el Martes 18 de Junio de 2019 a las 10:42