Imprimir esta página

La Agencia EFE convoca becas de formación para periodistas económicos

Publicado por FCCOM

Bankia financiará siete becas profesionales durante un año para las sedes de Madrid, Valencia, Barcelona, La Rioja y Baleares

La agencia pública de noticias EFE lanza, junto con Bankia, siete becas de especialización en información económica para alumnos de último curso de Periodismo o posgrado en Periodismo.

Las becas comenzarán el 23 de abril y durarán doce meses. Las plazas se reparten entre el departamento de Economía de EFE en Madrid (3) y las delegaciones de Valencia (1), Barcelona (1), La Rioja (1) y Baleares (1).

Cada candidato recibirá una beca anual de 7000 euros brutos, en 12 mensualidades por una jornada de lunes a viernes en horario continuado.

Los requisitos de la convocatoria son:

  • Estar matriculado durante el curso 2018-2019 en el último año de Periodismo o un posgrado de Periodismo de cualquier universidad española

  • Se valorarán conocimientos de economía o de actualidad económica y el manejo de redes sociales y vídeo.

  • Se valora nivel alto de inglés

Las becas siguen la misma normativa de las prácticas universitarias de la URJC. Al abarcar dos cursos académicos, los estudiantes deberán estar matriculados en ambos e inscritos en las Unidades de Prácticas de la universidad.

Para completar la inscripción se deberá enviar por correo electrónico a con el asunto “Becas información económica + la delegación de EFE por la que se opte” un breve curriculum vitae y una fotocopia de la matrícula de último curso de grado o posgrado del 2018/2019. El plazo de entrega acaba el del 31 de marzo a las 24h.

El proceso de selección estará formado por un jurado que elegirá a los futuros becarios mediante una preselección del curriculum, seguido de una convocatoria a los elegidos mediante correo electrónico a una prueba escrita. Dicha prueba se realizará el día 5 de abril en las delegaciones de la Agencia EFE de Madrid, Barcelona, Valencia, La Rioja y Baleares.

Tras la prueba de redacción, los elegidos serán citados a una entrevista personal. Una vez finalizadas las pruebas, se comunicará por correo electrónico la decisión final del jurado a los ganadores de las becas.

Toda la información sobre esta convocatoria se encuentra en la web www.efeescuela.com

Modificado por última vez el Jueves 25 de Noviembre de 2021 a las 10:32