Imprimir esta página

Lección Magistral a cargo de Nerea Luis Mingueza

Escrito por Daniel Palacios Alonso

La Dra. Nerea Luis Mingueza  será la encargada de la lección magistral en los próximos actos de graduación de la ETSII los días 24 y 26 de mayo para los cursos 2019-20 y 2020-21, respectivamente.  ¡Todo un privilegio!

Nerea Luis es doctora en Ciencias de la Computación y trabaja como Ingeniera en Inteligencia Artificial en Sngular donde lidera proyectos relacionados con Machine Learning,  Computer Vision e Inteligencia Artificial Responsable, entre otros. Es una apasionada de la divulgación, la inteligencia artificial y la robótica. En 2013 , cofundó el evento T3chFest (se lee tekfest) de divulgación tecnológica.

Nerea es  Women Techmaker Scholar en 2016 por Google. En 2018 la Fundación COTEC la seleccionó como experta en Tecnología, Talento y Género dentro de su red “Los 100 de Cotec”. Ha sido ganadora del reconocimiento Innovadoras TIC por la Fundación Cibervoluntarios. En 2019, Nerea ha sido galardonada por la Casa Real con la condecoración a la Orden del Mérito Civil y también ha sido seleccionada dentro del Top 100 mujeres líderes en España en la categoría revelación. En 2020 fue incluida en el ranking de Future Leaders elaborado por LlyC y entre los 21 changemakers de Forbes España. 

Podéis seguirla en su cuenta de Twitter 

Modificado por última vez el Miércoles 18 de Mayo de 2022 a las 11:05