Imprimir esta página

Jornadas de Acogida para los nuevos estudiantes de la ETSII

Escrito por Micael Gallego Carrillo

Entre el 15 y el 24 de septiembre se celebraron las Jornadas de Acogida para los nuevos estudiantes de la ETSII, que comienzan ahora su etapa universitaria. 

 

Repartidos en ocho sesiones, para evitar aglomeraciones, cerca de 400 estudiantes de primer curso acudieron al Campus de Madrid (sedes de Quintana y Vicálvaro) y al Campus de Móstoles, para recibir la bienvenida a la URJC de la mano del director de la ETSII, la Subdirectora de Estudiantes y los Coordinadores de Titulación.  Este año, el acto se han centrado en la presentación del protocolo docente aprobado para el curso 2020-21 y de las principales herramientas y aplicaciones, que la universidad pone a disposición de los estudiantes, para el seguimiento de la docencia en remoto. 

Tras el acto de bienvenida, los alumnos de nuevo ingreso visitaron el campus, acompañados por sus mentores: estudiantes de último curso de su titulación, que voluntariamente les reciben, para charlar y compartir cómo ha sido su experiencia en la Universidad.

Como novedad, este curso, la ETSII ha organizado una yincana para que sus nuevos estudiantes se familiaricen con las aplicaciones y herramientas informáticas de la URJC de una forma lúdica y amena. Más de 200 estudiantes han completado ya esta actividad, obteniendo así 0.1 créditos ECTS para su asignatura de RAC, una camiseta de la ETSII y su primera insignia en el Aula Virtual.    

Descarga aquí el folleto de Bienvenida a la ETSII, con un resumen de la información presentada durante las Jornadas de Acogida e instrucciones de cómo participar en la yincana.

Modificado por última vez el Jueves 01 de Octubre de 2020 a las 23:38