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Aprobado el Protocolo específico para la adaptación de la docencia 2020-2021 en la ESCET ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19

Publicado por Luis Giménez Benavides

La Junta de Escuela de la ESCET aprobó por unanimidad el pasado 23 de julio el Protocolo para la adaptación de la docencia 2020-2021 ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Este documento describe el modelo docente que se seguirá en el curso 2020-2021, combinando actividades formativas y de evaluación presenciales y en remoto. 

 

Este modelo tendrá carácter transitorio mientras estén vigentes las excepcionales condiciones derivadas de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Se ha diseñado con la suficiente flexibilidad para adaptarse a las condiciones sanitarias previsiblemente cambiantes, pero a la vez aporta la máxima certidumbre posible, tanto a docentes como a estudiantes, sobre las condiciones en las que se desarrollarán todas las actividades. Aunque se trata de un modelo único para toda la ESCET permitirá ofrecer modalidades ligeramente distintas en cada grado, para ajustarse a la oferta docente y al número de estudiantes matriculados, siempre cumpliendo con la normativa vigente en materia sanitaria.

De manera general, las clases magistrales se desarrollarán en formato remoto y respetando los horarios oficiales. En la medida de lo posible, las actividades de resolución de problemas, casos prácticos, exposición de trabajos o similares se impartirán en modalidad presencial. Para ello, cada grado de la ESCET dispondrá de 4 semanas de presencialidad a lo largo de cada cuatrimestre (ver Anexo), reduciendo a aproximadamente la mitad el número de estudiantes presentes al mismo tiempo en el Campus. Se procurará también que el 100% de las prácticas de laboratorio, o la mayor parte de las mismas, se impartan en modalidad presencial. Dependiendo de la titulación y la disponibilidad de laboratorios, las prácticas de algunos cursos también podrán concentrarse en las semanas de presencialidad. La necesidad de asegurar el distanciamiento entre personas en los laboratorios, y realizar los necesarios protocolos de limpieza antes, durante y después de las prácticas, obligará a reducir el tamaño de los grupos y los tiempos de permanencia en los laboratorios (ver documento). Las salidas de campo y visitas técnicas también se desarrollarán presencialmente, con las necesarias modificaciones. Las actividades de evaluación se realizarán preferentemente en modalidad presencial, favoreciendo la evaluación continua para disminuir la concentración de estudiantes durante el periodo de exámenes.

En el caso de que la situación vuelva a la normalidad previa a la COVID19, se procurará que todas las actividades formativas retornen a su forma presencial. No obstante, en función del momento en que está situación se produzca respecto al desarrollo del curso académico, este cambio deberá hacerse con el tiempo necesario para que los docentes y los estudiantes puedan anticipar el cambio de programación y metodología. 

Modificado por última vez el Martes 12 de Enero de 2021 a las 10:22