Imprimir esta página

Ciencia a la carta

Publicado por José M. González

Generando vocaciones hacia la ciencia y la tecnología.

Los alimentos a través de los sentidos Los alimentos a través de los sentidos Judith Gañán

 

Alrededor de 150 estudiantes de 2º de Bachillerato han participado los últimos días en esta actividad de promoción de la ciencia y la tecnología.

La actividad fue organizada por la ESCET en colaboración con la Unidad de cultura científica y de la innovación de nuestra universidad. En ella, cada estudiante participa en tres talleres, demostraciones y charlas relacionadas con la ciencia y la tecnología que generamos y enseñamos en la Universidad Rey Juan Carlos. Está organizada buscando el mejor encaje entre nuestras actividades y los intereses de sus estudiantes, por lo que, en cada momento, cada visitante elige una opción entre, al menos, tres disponibles.

Fueron tres días de actividad en los que ofrecimos un menú de 18 actividades diferentes que implicaron a 48 profesores, investigadoras y técnicos de la ESCET y del CAT. La lista de actividades está disponible en este documento.

Los resultados fueron fundamentalmente buenos a juzgar porque el interés general de las actividades fue calificado con un 4,2 sobre 5 por el grupo de participantes y el 92% consideró que la actividad había sido adecuadamente organizada.

Este año, han podido participar estudiantes del IES Maestro Matías Bravo, de Valdemoro, del British Council, de Madrid, del IES Los Rosales, de Móstoles, del IES Calderón de la Barca, de Pinto, del Eurocolegio Casvi, de Villaviciosa de Odón y del IES Matemático Puig Adam, de Getafe. A todo los centros y su gente, nuestro agradecimiento.

Modificado por última vez el Jueves 21 de Marzo de 2019 a las 09:16