Imprimir esta página

La VI Jornada de Salidas Profesionales de la ETSIT recibe la visita de 600 alumnos y 40 empresas

Publicado por etsit_urjc

40 empresas de primera línea del sector de las ingenierías de telecomunicación, aeroespacial, biomédica y robótica asistieron a la VI Jornada de Salidas Profesionales de la ETSIT para acercar el mundo profesional a los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos.

 

El miércoles 21 de septiembre se celebró en el campus de Fuenlabrada de la URJC la sexta edición de las Jornadas de Salidas Profesionales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT). Las jornadas han sido todo un éxito habiendo sumado la participación de 40 empresas del sector y de 600 alumnos que asistieron a las charlas y talleres que se impartieron.

Las VI Jornada de Salidas Profesionales de la ETSIT ocuparon toda la segunda planta del Aulario III del campus fuenlabreño y duraron de 10:00 a 17:00 horas. Con el comprometido objetivo de acercar el mundo laboral a los estudiantes de la escuela y mostrarles cómo funciona y cuáles pueden ser sus opciones profesionales en un futuro, los asistentes pudieron encontrar allí múltiples opciones para saber más acerca del sector en el que trabajarán. Un total de 32 puestos informativos de diferentes empresas estuvieron a disposición de los alumnos para orientarles y resolverles dudas. Además se celebraron 63 actividades relacionadas con el desarrollo profesional y el mundo laboral.
 
Importante presencia de los gigantes del sector
Entre las empresas que participaron en las jornadas estuvieron presentes algunas de primera línea como, por ejemplo, IBM, Banco Santander, Indra, Huawei, Philips o Telefónica. Asimismo, en alguna ocasión los ponentes de las empresas involucradas eran antiguos alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos o, como en el caso de Openvia, los exalumnos eran los propietarios de la misma.
En esta VI edición las clases del día se sustituyeron para facilitar la asistencia a las jornadas y todas las actividades propuestas. “El balance ha sido realmente muy positivo. La edición de este año ha sido una apuesta fuerte y los alumnos han respondido con mucho interés y compromiso”, asegura Gregorio Robles, organizador del evento y subdirector de Investigación, Relaciones Internacionales y Relaciones con la Industria de la ETSIT. Para Robles es muy importante que la Universidad programe este tipo de actividades: “enseñarles cómo funciona el mundo laboral es parte de la formación que ofrecemos y debemos ayudar a los estudiantes para que conozcan cómo puede ser su desarrollo profesional”, explica. El profesor de la URJC también cree que esto “motiva mucho a los estudiantes porque ve de primera mano las aplicaciones reales del trabajo de profesionales que antes han pasado por su sitio”.

El subdirector de la ETSIT también ha querido agradecer a todos los implicados en las VI Jornadas de Salidas Profesionales de la ETSIT: "darle las gracias a todos los que han hecho esto posible, desde las empresas y los alumnos que han participado hasta la unidad de horarios de la Universidad, no olvidándonos de Gerencia de Fuenlabrada, servicios de IT, auxiliares y profesores.

Modificado por última vez el Jueves 29 de Septiembre de 2022 a las 17:19