La ETSIT organiza 3 actividades durante la Semana de la Ciencia, del 8 al 15 de de Noviembre de 2018:
Aprendemos a programar la Internet de las cosas.
Utilizando microcontroladores que se comunican por bluetooth aprenderemos a añadir inteligencia y comunicación a los objetos de uso cotidiano. Aprenderemos de manera práctica a programar la Internet de las cosas.
Actividad enfocada a estudiantes de ESO y Bachillerato, con aforo de 30 personas, en cada actividad.
-
Actividad 08-11-2018 de 11:00 a 13:00h
-
Actividad 15-11-2018 de 11:00 a 13:00h
Esta actividad es especialmente interesante para alumnos que hayan tenido algún contacto previo con la programación, por ejemplo Scratch o arduino.
Ubicación: Aula 104 - Aulario I. Campus de Fuenlabrada.
https://eventos.urjc.es/23582/detail/aprendemos-a-programar-la-internet-de-las-cosas.html
Ciberseguridad: juego básico de capturar la bandera (CTF).
Juego para superar distintas pruebas relacionadas con la ciberseguridad y el sistema operativo GNU/Linux. Adquiriremos conocimientos técnicos básicos relacionados con la ciberseguridad y los sistemas operativos.
La actividad es apropiada para estudiantes (ciclos formativos y estudiantes universitarios) y público general con conocimientos básicos de programación y sistemas operativos.
Aforo de 60 personas.
Ubicación: Laboratorio III - Aula L3210. Campus de Fuenlabrada.
Fecha: 8-11-2018 de 16:00 a 18:00
https://eventos.urjc.es/23581/detail.html
¿Son Eficientes nuestras viviendas en las Smart Cities?.
Expondremos nuevas Tecnologías (TICs) que nos permiten optimizar el rendimiento energético de nuestros edificios en las Smart Cities. Concienciaremosde la importancia de un optimo rendimiento energético de la multitud de edificios de nuestras ciudades inteligentes.
Actividad para público general, con un aforo de 30 personas.
Ubicación: Aula 3205 - Laboratorio 3. Campus de Fuenlabrada
Fecha: 13-11-2018 de 12.00 a 13:00.
https://eventos.urjc.es/23579/detail.html
Diseño y desarrollo tecnológico al alcance de tu mano. Taller práctico con Arduino
Breve presentación de Arduino. A continuación los asistentes proceden al montaje de varios proyectos con Arduino. Se proporciona guión de montaje. Interacción con Arduino, diseño y montaje de proyectos.
Actividad para público general.
Ubicación: Aula Informática L2104 - Laboratorio II. Campus de Fuenlabrada.