Imprimir esta página

Javier Ramos López

Javier Ramos López- Rector URJC Javier Ramos López- Rector URJC

Rector de la Universidad Rey Juan Carlos

El profesor Javier Ramos es catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones y ha dirigido desde 2005 hasta 2017 la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la URJC.

Llevó a cabo sus estudios universitarios entre 1984 y 1990 en la Universidad Politécnica de Madrid y completó su formación con un doctorado en colaboración con la universidad norteamericana de Purdue. También cursó estancias postdoctorales en Minnesota y en el Massachusetts Institute of Technology. Poco después fue condecorado con el premio Ericsson a la mejor tesis doctoral, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

Su ámbito de investigación ha sido el procesado de señal e información y su aplicación a las comunicaciones inalámbricas. En 2013 amplió su campo de estudio con análisis sobre el procesado de información en problemas de salud (Big Data & eHealth).

Antes de su incorporación a la Universidad Rey Juan Carlos, en 1999 fue profesor titular de la Universidad Carlos III de Madrid. A partir del año 2003 comenzó su andadura en la URJC y en ocho años más tarde obtuvo la Cátedra de Universidad.

Además, tiene cuatro sexenios de investigación y cuatro quinquenios docentes. Ha impartido clases de grado y posgrado en Ingenierías de la Telecomunicación, Informática, Ingeniería Biomédica y Aeroespacial. También destaca por mantener estrechas relaciones con empresas nacionales e internacionales en el ámbito de la ingeniería.

Ha escrito cerca de un centenar de artículos en revistas y congresos internacionales, y varios capítulos de libro. Al mismo tiempo ha dirigido 6 tesis doctorales y más de 40 proyectos de investigación (nacionales e internacionales).

En la actualidad representa la máxima autoridad académica en la URJC ejerciendo como Rector. Desempeña las funciones de dirección, gobierno y gestión de la Universidad. A excepción del Consejo Social, preside el claustro universitario y el resto de órganos colegiados.

Formación académica

Agenda

Competencias

El Rector es la máxima autoridad académica de la Universidad, ostenta su representación, ejerce la dirección, gobierno y gestión de la Universidad, preside el claustro universitario y, con excepción del Consejo Social, los demás órganos colegiados de la Universidad cuya presidencia le corresponda de conformidad con los presentes Estatutos. Es el encargado de ejecutar sus acuerdos. Artículo 76. Estatutos de la Universidad

Teléfono: 91 665 5091.
E-mail:
Buzón del rector

Universidad Rey Juan Carlos
C/ Tulipán s/n 28933-Móstoles
Madrid - España