• Facultades Fccom
  • 1

Publicidad y Relaciones Públicas + Administración y Dirección de Empresas

Rama del conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro responsable: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Modalidad de impartición y Campus:
Presencial: 
Fuenlabrada
Créditos: 328,5. Créditos año: 60 Duración: 5 años. Implantación: progresiva
Calendario académico    Horario   Examenes  Profesorado
Coordinador: Prof. Dra. Dña. Mª del Carmen García Galera (Publicidad) y Prof. Dra. Dña. Rocío González Sánchez (ADE)    

Tutores integrales    tutorias.integrales@urjc.es

Atención al estudiante: 91 488 93 93.     Ayuda     Buzón de sugerencias y quejas

ACCEDE A LAS GUÍAS DOCENTES DE LA TITULACIÓN

FBC: Formación Básica Común, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
FBR: Formación Básica de Rama, son convalidables con sus homólogas de rama teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos.
OB: Obligatoria
OP: Optativa

CURSO 1º
SEMESTRE ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
1 Principios de Economía FBR 6
1 Introducción a la Empresa I FBR 6
1 Teorías de la Comunicación FBR 6
1 Matemáticas Empresariales OB 6
1 Historia Económica FBR 6
1 Lenguaje en la Publicidad y la Empresa FBC 6
2 Estructura Social Contemporánea FBR 6
2 Introducción a la Empresa II OB 6
2 Fundamentos de la Publicidad OB 6
2 Derecho Mercantil FBR 6
2 Fundamentos de las Relaciones Públicas OB 6
Total créditos a cursar: 66

 

CURSO 2º
SEMESTRE ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
1 Principios Jurídicos Básicos: Deontología profesional e Igualdad FBC 6
1 Contabilidad Financiera I OB 6
1 Marketing OB 6
1 Planificación estratégica publicitaria OB 6
1 Informática Aplicada a la Empresa FBC 6
2 Teoría de la información OB 6
2 Contabilidad Financiera II OB 4,5
2 Matemáticas Financieras OB 6
2 Dirección de Comunicación OB 6
Anual Idioma Moderno FBC 6
2 Estrategias Creativas en Publicidad OB 6
Total créditos a cursar: 64,5

 

CURSO 3º
SEMESTRE ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
1 Sociología del Consumo OB 6
1 Microeconomía OB 4,5
1 Estadística Empresarial I OB 6
1 Documentación Informativa OB 6
1 Contabilidad Analítica OB 4,5
1 Dirección Estratégica y Política de Empresa I OB 6
2 Lenguaje y Tecnologías Audiovisuales OB 6
2 Macroeconomía OB 4,5
2 Estadística Empresarial II OB 6
2 Dirección Estratégica y Política de Empresa II OB 6
2 Dirección de Producción OB 6
2 Gestión de la Comunicación OB 6
Total créditos a cursar: 67,5

 

CURSO 4º
SEMESTRE ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
1 Técnicas y Recursos de las Relaciones Públicas OB 6
1 Creatividad en la Elaboración del Mensaje Publicitario OB 6
1 Dirección Financiera I OB 6
1 Estructura del Sistema de Medios OB 6
1 Diseño Gráfico y Dirección de Arte OB 6
2 Procesos Periodísticos y Relaciones con los Medios OB 6
2 Investigación de Audiencias y Planificación de Medios OB 6
2 Dirección Financiera II OB 6
2 Análisis de Balances OB 4,5
2 Comunicación Multimedia OB 6
2 Recursos Humanos OB 4,5
2 El entorno económico Nacional e Internacional de la Empresa OB 4,5
Total créditos a cursar: 67,5

 

CURSO 5º
SEMESTRE ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
1 Derecho del Trabajo OB 6
1 Métodos de Investigación en Comunicación OB 6
1 Dirección Comercial OB 4,5
1 Régimen Fiscal de la Empresa OB 4,5
1 Reconocimiento Académico de Créditos OB 6
Anual Prácticas Externas OB 24
Anual Trabajo Fin de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas OB 6
Anual Trabajo Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas OB 6
Total créditos a cursar: 63

 

CALENDARIO

MATRÍCULA, TRASLADOS y PRECIOS PÚBLICOS

PROCESO FORMATIVO

ESTUDIANTES

RÉGIMEN DE CONVIVENCIA

SEGURO ESCOLAR

ASOCIACIONES

Garantía de Calidad Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Garantía de Calidad Grado en Administración y Dirección de Empresas

Dentro del sistema de garantía de calidad de la Universidad Rey Juan Carlos, está prevista la realización de las siguientes encuestas:

- Nuevos alumnos

- Valoración docente

- Satisfacción de los estudiantes

- Satisfacción de los egresados

- Inserción laboral

- Causas de abandono

- Trayectoria profesional:

  • Segundo año posterior al egresado
  • Tercer año posterior al egresado
  • Cuarto año posterior al egresado

- Grado de satisfacción:

  • Profesorado con el campus y universidad
  • Profesorado con el grado
  • De los evaluadores
  • Programa de movilidad de alumnos entrantes
  • Programa de movilidad de alumnos salientes
  • Personal de administración y servicios con la universidad

- Prácticas externas:

  • Satisfacción de los estudiantes
  • Satisfacción del tutor externo
  • Satisfacción de los evaluadores

Resultados de las encuestas:

Una vez realizado el seguimiento se muestra la información cuantitativa sobre los resultados obtenidos en el seguimiento de dicha Titulación diferenciada por curso académico.

Informe de resultados

2016/2017

2015/2016

2014/2015

2013/2014

2012/2013

2011/2012

2010/2011

Inserción Laboral

 

Satisfacción de los colectivos

Dentro del sistema de garantía de calidad de la Universidad Rey Juan Carlos, está prevista la realización de encuestas de satisfacción de la comunidad universitaria (alumnos, pas y pdi) con los servicios que ofrece la universidad. Se trata de encuestas dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria, que son usuarios de los distintos servicios que ofrece la universidad. Estas encuestas, que tienen carácter anual, valoran el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que presta la universidad, ya sea de manera directa a través de departamentos propios de la universidad, ya sea a través de contratas externas.

Informe de satisfacción de la comunidad universitaria con los servicios ofrecidos por la URJC 2012