• Facultades Eid
  • 1

Programa de Doctorado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

La Escuela Internacional de Doctorado consta de una estructura organizativa que incluye un Director, un Comité de Dirección y un Consejo Asesor. Así mismo, la Escuela Internacional de Doctorado integra los programas de doctorado aprobados por los órganos de gobierno de la Universidad. Cada uno de dichos programas posee un coordinador y una Comisión Académica.

La Comisión Académica del Programa de Doctorado en TICs es la responsable de su definición, actualización, calidad y coordinación, así como del progreso de la investigación, la formación y autorización de la presentación de tesis de cada doctorando del programa.

La Comisión Académica está presidida por el Coordinador del Programa, e integrada por los coordinadores de las líneas de investigación y tres representantes del PDI, más un miembro del PAS como secretario. En la actualidad, está integrada por:

  • Prof. José Luis Rojo Álvarez (líneas 6 y 7)
  • Prof. Miguel Ángel Otaduy Tristán (línea 1)
  • Prof. Juan Manuel Vara Mesa (línea 3)
  • Prof. Ángel Velázquez (línea 5)
  • Prof.  Juan José Pantrigo Fernández(líneas 2, 4 y 8)
  • Prof. Jesús M.ª González Barahona ( Representante del PDI)
  • Prof. César Beltrán Royo ( Representante del PDI)
  • Prof. Carlos Enrique Cuesta Quintero ( Representante del PDI)

Son competencias de la Comisión Académica del Programa de Doctorado:

  1. Las actividades de formación e investigación del Programa de Doctorado.
  2. La asignación de tutores a los doctorandos del Programa de Doctorado y la modificación de los mismos, en cualquier momento del período de realización del doctorado, si concurren causas justificadas.
  3. La asignación de directores de tesis a los doctorandos del Programa de Doctorado correspondiente, en un plazo máximo de 6 meses desde su matriculación, así como la modificación de los mismos, en cualquier momento del período de realización del doctorado, si concurren causas justificadas.
  4. La evaluación con carácter anual, con sus posibles modificaciones, del Plan de investigación y el documento de actividades de los doctorandos del Programa de Doctorado, así como de los informes de sus tutores y directores de tesis.
  5. La decisión sobre la continuidad o no en el Programa de Doctorado de los doctorandos de ese Programa. Esta decisión deberá ser motivada.
  6. La emisión de informes sobre las solicitudes de incorporación y baja de los doctorandos como miembros del Programa de Doctorado, para elevarlas a la aprobación del Comité de Dirección.
  7. La autorización para la presentación de la tesis de cada doctorando del Programa.
  8. La propuesta de los Tribunales que han de evaluar las tesis doctorales.

Dentro del Programa de Doctorado en TICs se desarrollan diferentes líneas de investigación, basadas en la experiencia y calidad investigadora de sus miembros y en la existencia de proyectos competitivos. La línea a la que se adscribe un doctorando viene determinada por los requisitos de acceso y la materia del proyecto de tesis. Cada línea de investigación define los temas principales para el desarrollo de las tesis doctorales, en función de los grupos y experiencia investigadora de los tutores y directores adscritos.

Si estás preparando tu inscripción, es muy recomendable que identifiques la línea que más se ajusta a tus preferencias y que contactes con el responsable de la misma para solicitar de él más información.

Las líneas del Programa de Doctorado en TICs son las siguientes:

En esta línea de investigación se pretende que los alumnos adquieran tanto los conocimientos básicos como los fundamentos metodológicos necesarios para realizar trabajos de investigación en los ámbitos de la computación gráfica y de la computación de altas prestaciones. Así, los contenidos se estructurarán, entre otras temáticas, alrededor de visualización de grandes conjuntos de datos científicos; navegación y análisis exploratorio de grandes conjuntos de datos científicos; simulación médica; interfaces multimodales; animación de fenómenos mecánicos complejos; simulación anatómica para dispositivos hápticos; diseño de sistemas de altas prestaciones basados en computación en cluster, grid, cloud y móvil; evaluación y predicción de rendimiento en sistemas de altas prestaciones; equilibrio de carga, planificación y aprovisionamiento en sistemas de altas prestaciones; sistemas empotrados. Esta línea se apoya en diferentes proyectos de investigación europeos y nacionales, así como en contratos con empresas de relevancia.

Esta línea de investigación se centra en resolver problemas complejos de inferencia estadística y toma de decisiones. Partiendo de problemas reales (p.ej. gestión de embalses, modelización contraterrorismo, ciberseguridad, gestión energética, ciberpolítica, robótica social, gestión de rutas aéreas…) proporcionan avances metodológicos en áreas como la predicción, el análisis de riesgos adversarios, la optimización lineal, la optimización estocástica, las redes neuronales y las máquinas de vector soporte, la programación por metas, la teoría de juegos o la simulación, conduciendo típicamente al desarrollo de sistemas de ayuda a la decisión. Enfatiza además las cuestiones en relación con big data y los métodos bayesianos. En estas actividades se colabora con centros de primer orden. Se espera, pues, que el candidato a doctor en esta línea parta de un problema real complejo que le permita introducir ideas metodológicas novedosas con las que resolver el problema de partida.

Esta línea ofrece al alumno la posibilidad de realizar trabajos de investigación, tanto fundamental como aplicada, en temas relacionados con la ingeniería del software, sistemas de información y servicios, desde una perspectiva de ingeniería.

  • Ingeniería del software. Se ocupa de la construcción sistemática de software fiable y de calidad. En esta línea se abordarán temas relacionados con metodologías de desarrollo software, agilidad, arquitecturas software, calidad, gestión de equipos de desarrollo, ingeniería dirigida por modelos, líneas de producto, evolución del software, métodos formales, etc.
  • Sistemas de información. En esta línea se abordan, desde una perspectiva ingenieril, temas relacionados con la construcción e implantación de sistemas de información (CRMs, ERPs, EIS, DSS, etc.), la gestión de la información y la ingeniería de datos (big data, open data, linked data, datos de geolocalización, etc.)
  • Servicios. Dado que cada vez es más amplio el sector dedicado a la producción y gestión de servicios TIC, en esta línea se abordarán temas relacionados con la construcción de servicios, tales como: metodologías para la producción de servicios, arquitecturas orientadas a servicios, modelos cloud y computación ubicua, procesos de negocio, desarrollo y despliegue de servicios, calidad del servicio y gestión del servicio.

Esta línea tiene como finalidad general proporcionar a los alumnos un mayor conocimiento en técnicas de investigación e innovación en Inteligencia Artificial, para que sean capaces de abordar y solucionar problemas complejos y novedosos, tanto de carácter científico como tecnológico. Se abarcarán tanto técnicas de modelado y razonamiento simbólicos, como métodos de aprendizaje y adaptación subsimbólicos. El alumno aprenderá a profundizar en una o varias de estas técnicas, y a combinarlas de forma creativa e innovadora, a fin de generar nuevos modelos, algoritmos y sistemas inteligentes que amplíen las fronteras del conocimiento.

Esta línea de investigación dirige su actividad al estudio de la interacción persona-ordenador en cualquier dominio y a través de cualquier dispositivo, aunque la trayectoria del grupo de investigación se ha orientado principalmente al campo de la educación. El campo de la interacción persona-ordenador tiene un carácter interdisciplinar donde, junto a una orientación técnica en informática, también tienen un papel importante los aspectos psicológicos, pedagógicos o sociales de la interacción. Se contemplan propuestas de tesis doctoral que abarquen los diversos aspectos de la interacción (diseño, desarrollo y evaluación), preferentemente mediante formas novedosas de interacción, con dispositivos emergentes o a través de aplicaciones originales. Dado su carácter multidisciplinar, las investigaciones varían desde trabajos muy técnicos desde un punto de vista informático a trabajos centrados en la mejora de situaciones sociales (principalmente educativas) o en el puesto del trabajo gracias a la interacción persona-ordenador.

Podemos destacar las siguientes líneas de trabajo emprendidas por los profesores integrantes de la línea de investigación: agentes conversacionales, aplicaciones para dispositivos móviles, aprendizaje mediante edición de vídeos, innovación docente, interacción con mesas multitáctiles, learning analytics, sistemas basados en objetivos educativos, sistemas colaborativos, sistemas de recomendación, sistemas educativos de visualización y animación, visualización interactiva de big data. Puede encontrarse más información en el sitio web del grupo LITE (http://www.lite.etsii.urjc.es/).

En esta línea de investigación se persigue la formación avanzada y multidisciplinar de profesionales en el análisis y procesado de datos y señales para distintos ámbitos de aplicación: redes de comunicaciones -con cierto énfasis en redes inalámbricas de última generación-, bioingeniería y procesado de señales biológicas e imagen médica, y optimización de recursos energéticos -especialmente en transporte-. Producto de esta formación resultan investigadores en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con un amplio conocimiento del estado del arte de las herramientas matemáticas pero sin perder de vista la aplicación en problemas concretos y reales.

Esta línea está dirigida por un conjunto de 8 profesores con vinculación permanente a la Universidad Rey Juan Carlos más otros tantos profesores doctores sin esta vinculación permanente. Entre todos estos profesores suman unos resultados que avalan la alta calidad de su investigación: 14 sexenios, más de 15 tesis doctorales defendidas en los últimos 5 años, o más de 50 artículos en revistas internacionales de alto impacto.

En esta línea se pretende que el alumno adquiera los conocimientos y las habilidades orientados al estudio sistemático de los diferentes aspectos de los sistemas telemáticos y de computación, al diseño y construcción de componentes de estos sistemas, y la innovación en ese área.

Para ello, se seguirá un proceso que incluya la formación metodológica del alumno, desde las etapas iniciales en las que elabore un plan de investigación, hasta las finales en las que sea capaz de divulgar por distintos medios los resultados de dicha investigación, y pueda colaborar a inscribir las innovaciones con las que contribuya en el panorama general de la investigación en el campo. Los trabajos que conducirán a la presentación de la tesis doctoral se llevarán a cabo en los diferentes proyectos de investigación específicos lideradas por los profesores participantes en el programa. Entre los proyectos de investigación específicos en marcha en el contexto de esta línea de investigación pueden destacarse los que se enmarcan en los siguientes campos:

  • Sistemas distribuidos.
  • Sistemas operativos.
  • Estudio del desarrollo de software.Uso de nuevas metodologías en las enseñanzas técnicas.
  • Software para sistemas robóticos.

Las técnicas y aplicaciones relacionadas con la visión artificial, el reconocimiento de patrones y/o el procesamiento de imágenes constituyen un área de investigación consolidada en la actualidad. Al mismo tiempo, este tipo de conocimientos especializados son cada vez más demandados por parte del mundo empresarial. Los fundamentos teóricos y las metodologías de desarrollo que sirven de soporte a estas disciplinas, exigen de la formación teórico-práctica adecuada tanto a nivel de investigación como a nivel de su aplicación en entornos industriales. Con esta línea de investigación se persigue que el alumno adquiera los conocimientos actualizados y la formación necesaria para poder realizar una investigación de calidad en visión artificial y reconocimiento de patrones. Los contenidos de estas líneas se organizan en relación con los siguientes aspectos:

  • Fundamentos teóricos, algoritmos y metodologías que se utilizan actualmente dentro de esta línea de investigación.
  • Desarrollo de una investigación dirigida hacia áreas más específicas dentro de esta disciplina, como por ejemplo: robótica, imagen médica, aplicaciones industriales o biometría, etc.
  • Diseño, implementación e implantación de sistemas hardware/software basados en visión artificial.

Por otro lado, la orientación de esta línea de investigación estará también basada en la experiencia en las áreas de trabajo más específicas de los profesores participantes en la misma, es decir relacionada con sus publicaciones y proyectos de investigación. En particular y a modo orientativo, pueden mencionarse algunas de las siguientes áreas activas en la actualidad por parte de este equipo de investigación: seguimiento visual en vídeo, computación de altas prestaciones para visión artificial, reconocimiento facial automático y aplicación de técnicas de soft computing a la visión artificial, entre otras.

La necesidad de formación doctoral de los graduados en las titulaciones relacionadas con  las Ingenierías Informática y de las Telecomunicaciones es defendida tanto en el ámbito académico como en el profesional, donde se constata la necesidad de seguir investigando y avanzando en conocimientos, técnicas y métodos, y esta formación doctoral supone la principal vía de formación de investigadores.

La existencia de un Programa de Doctorado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es pertinente sobre todo para dar respuesta a las necesidades de una sociedad de la información que avanza imparable a escala mundial. En consonancia, el Programa de Doctorado en las TIC parte con el convencimiento de que la especialización, la actualización y la diversificación de la formación se fomenten, divulguen y transfieran al resto de la sociedad.

Los objetivos generales de este Programa de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos son los siguientes, todos ellos en el ámbito de las TIC:

  • Especializar a postgraduados que estén interesados para su adecuado desarrollo profesional, científico y técnico, y fomentar su integración en equipos de investigación.
  • Formar a los doctorandos para que puedan jugar un papel esencial en las instituciones públicas o privadas de I+D+i, de forma que puedan liderar el trasvase de conocimiento desde la universidad hacia la sociedad.
  • Disponer de un marco adecuado para la consecución y transmisión de los avances científicos por parte de doctorandos e investigadores.
  • Fomentar la formación investigadora de los nuevos profesores mediante la codirección de tesis doctorales.
  • Consolidar los grupos de investigación existentes y fomentar su integración en redes de investigación nacionales e internacionales, mono- e interdisciplinares.

En definitiva, este Programa de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos tiene como objetivo la formación de doctores dotados de espíritu científico crítico, capacidad para la investigación y trabajo en equipo, a través de una docencia organizada en dos ámbitos, uno general (técnicas y métodos de investigación, herramientas y recursos para la misma) y otro ámbito de especialización propios de las diferentes líneas de especialización y temas de investigación en las TIC que se desarrollan en el mismo. 

Competencias Básicas

  • Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  • Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  • Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  • Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  • Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  • Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Capacidades y destrezas personales

  • Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  • Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  • Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  • Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
  • Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  • La crítica y defensa intelectual de soluciones.

El perfil de ingreso para el Programa de Doctorado comprende bien en cuanto a la formación previa , o bien en cuanto a la orientación de la línea de investigación, con fuertes raíces en el ámbito de las TICs desde cualquiera de las vertientes comprendidas en las líneas del programa. Conviene repasar con detenimiento los siguientes apartados.

Criterios de valoración

Los estudiantes interesados en acceder al Programa de Doctorado en TICs pueden solicitarlo tanto si han cursado alguno de los másteres asociados al mismo, como si han realizado otros estudios de Máster del mismo nivel y rama de conocimiento.

En el caso de estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/98 o haber alcanzado la Suficiencia Investigadora según lo regulado por el RD 185/85 deberán haberlo cursado en programas de doctorado afines.

La aceptación o denegación de la admisión se llevará a cabo por parte de la Comisión Académica del Programa de Doctorado, atendiendo a los siguientes criterios:

  • Perfil curricular de sus estudios previos (priorizando según el grado de afinidad a las líneas del programa): 40%.
  • Expediente académico: 30%.
  • Experiencia profesional e investigadora dentro de las líneas del programa: 30%

No existe ningún tipo de prueba de acceso especial que el solicitante deba realizar. No obstante, la Comisión Académica se reserva la posibilidad excepcional de requerir una entrevista personal con algún estudiante para aclarar o comentar cualquiera de los criterios de valoración y selección anteriores.

La resolución del proceso de admisión se realizará mediante un procedimiento conforme a criterios de mérito, igualdad y capacidad.

Perfil 1 - acceso recomendado

El perfil de ingreso recomendado es el de alumno/a en posesión de un título oficial español de Graduado y de Máster Universitario de la rama de Ciencias o Ingeniería. Los estudiantes que se correspondan con este perfil no deberán realizar complementos de formación específicos.

En concreto, se puede acceder habiendo realizado alguno de los programas de Máster Universitario de la URJC en estas ramas y relacionados con las líneas de investigación, a saber:

  • Máster en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual
  • Máster en Informática Interactiva y Multimedia
  • Máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión
  • Máster en Ingeniería de Sistemas de Información
  • Máster en Sistemas Telemáticos e Informáticos
  • Máster en Software Libre
  • Máster en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Ingeniería Biomédica
  • Máster en Visión Artificial
  • Máster Interuniversitario en Multimedia y Comunicaciones

También se puede acceder habiendo realizado los programas de Máster Universitario de la URJC que habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas, a saber:

  • Máster en Ingeniería Informática
  • Máster en Ingeniería de Telecomunicaciones

Adicionalmente, entran dentro de este perfil los programas de Máster o Postgrado ofrecidos por la URJC en cursos recientes, como son:

  • Máster en Redes de Telecomunicación en Países en Desarrollo
  • Máster en Sistemas de Hardware y Software Avanzados

Por último, entran dentro de este perfil otros programas de Máster con temáticas afines ofrecidas por otras universidades con un solapamiento temático por asignaturas superior al 50% en créditos ECTS a alguno de los Másteres previamente citados, así como programas extranjeros de máster con temáticas afines y que permitan acceder a los estudios de doctorado en informática o telecomunicaciones en el país de origen de los alumnos. Se considera que las personas interesadas en acceder a este programa de doctorado que posean este perfil contarán con conocimientos sólidos en Matemáticas, Informática o Telecomunicaciones, fluidez lingüística para leer y comunicarse en español y en inglés (niveles B2 o C1 y superiores), y nociones sobre las bases del método científico e ingenieril y la investigación.

Perfil 2 - acceso alternativo y complementos de formación

El perfil de ingreso alternativo incluye los casos de alumnos en posesión de un título oficial español o extranjero de Graduado y de Máster Universitario de la rama de Ciencias o Ingenierías que haya realizado un Máster Universitario cuya temática no sea afín a los programas de Máster arriba citados, pero con un solapamiento temático por asignaturas inferior al 50% en créditos ECTS a alguno de los Másteres asociados al programa de doctorado.

Los estudiantes correspondientes al Perfil 2 deberán cursar las asignaturas pertenecientes a los másteres asociados al programa de doctorado que indique la Comisión Académica tras la evaluación de su CV hasta alcanzar el 50% de solapamiento señalado en la definición de este perfil y con un máximo de 18 créditos ECTS.

Estos complementos formativos serán de carácter obligatorio en un número de asignaturas equivalente a 18 créditos ECTS para aquellos estudiantes que accedan al programa de doctorado con un título de Grado cuya duración sea de 300 ETCS al menos, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los complementos de formación que se ofertan estarán constituidos por las asignaturas de los Másteres asociados a este Programa de Doctorado. Los contenidos, resultados de aprendizaje, actividades formativas y sistemas de evaluación se encuentran disponibles en las guías docentes de las asignaturas en sus páginas web respectivas, que se detallan a continuación:

 Aquellos alumnos que estén interesados en desarrollar su Tesis Doctoral en el Programa de Doctorado en TICs de la URJC, pero no hayan llegado a un acuerdo con ninguno de los potenciales directores del programa, pueden solicitar que la Comisión Académica del programa les ayude a identificar posibles directores de tesis.

Para ello, han de seguir el siguiente procedimiento:

  1. Enviar un mail al Coordinador del Programa con un CV en formato libre y un párrafo describiendo el tipo de temática y las líneas del programa en que el potencial doctorando tiene especial interés para realizar su Tesis Doctoral.
  2. El Coordinador del Programa enviará a los Coordinadores de cada línea del mismo la información de estos solicitantes, para que la distribuyan entre los potenciales directores que hayan manifestado su interés en la línea.
  3. A partir de ese momento, el alumno y los potenciales directores disponen de un plazo de unos 15 días para contactar, conversar y llegar a un acuerdo para la supervisión de la Tesis Doctoral del solicitante. Ha de tenerse en cuenta que un solicitante puede conversar con varios potenciales directores al mismo tiempo, pero el acuerdo final es con el director o directores respaldando el tema de tesis alcanzado en el acuerdo.
  4. En caso de llegar a un acuerdo, solicitante y director/es deberán comunicárselo al Coordinador del Programa antes de que expire el plazo establecido. En caso de no haber llegado a acuerdo, el solicitante se lo comunicará igualmente al Coordinador del Programa en el mismo plazo.

Entidad

Beca/Ayuda

Plazo convocatoria

Información/Enlace web

Universidad Rey Juan Carlos

Convocatoria de becas de colaboración URJC 2017

Abierto

Información

Santander Universidades/ URJC

Convocatoria "Becas Iberoamérica. Santander investigación. Santander universidades URJC"

Cerrado

Convocatoria

Información

Universidad Rey Juan Carlos

Ayudas a estancias breves encaminadas a la obtención de tesis con Mención de "Doctor Internacional"

Cerrado

Información

Fundación BBVA

Becas MULTIVERSO a la Creación en Videoarte

Cerrado

Convocatoria

Información

Fundación BBVA

Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales

Cerrado

Convocatoria

Información

Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente”. Universidad Rey juan Carlos - Universidad de Alcalá de Henares

Beca predoctoral

Cerrado

Convocatoria

Información

Fundación Carolina

Beca de doctorado

Cerrado

Información

Universidad Rey Juan Carlos

Convocatoria ERASMUS + Prácticas 2016-17

Abierto

Información

Universidad Rey Juan Carlos

Convocatoria ordinaria Becas de Colaboración

Cerrada

Convocatoria

Anexo III

Corrección errores Anexo I

Programa Erasmus-Mundus AESOP+

Realización de Estancias de Doctorado en Universidades Surafricanas

Cerrada

Información

Programa Erasmus-Mundus AESOP

Realización de Estancias de Doctorado en Universidades Surafricanas

Cerrada

Información

Fundación Oriol- Urquijo

Becas de doctorado Cerrada

Información

www.fuou.org

Universität Heidelberg. Iberoamerika-Zentrum

Becas IAZ para estancias breves

Cerrada

Información

CEXECI (Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica)

Estudios III Premio de Investigación a Tesis  Doctorales “Fernando Serrano Mangas”

Cerrada

Información

Global Biodiversity Information Facility (GBIF)

Premio "YOUNG RESEARCHERS AWARD", para el fomento de la innovación y la investigación en informática de la biodiversidad.

Cerrada

Información

Santander Universidades/ URJC

CONVOCATORIA “BECAS IBEROAMÉRICA. SANTANDER INVESTIGACIÓN. SANTANDER UNIVERSIDADES. URJC”

Cerrada

Información

Instituto Nacional de Estadística

Premio en Estadística Oficial 2016 “Premios INE, Eduardo García España”

Cerrada

Convocatoria

Resolución del BOE

Universidad Rey Juan Carlos

Ayudas a estancias breves encaminadas a la obtención de tesis con mención de "Doctor Internacional"

Cerrada

Información

Fundación Carolina

Becas de doctorado

Cerrada

Información

Ministerio de  Economía y Competitividad

Ayudas para contratos para la formación de investigadores en empresas (2015) (Doctorados Industriales)

Cerrada

Información

La Caixa

Becas de doctorado

Cerrada

Información

BritishSpanish Society

Becas de posgrado de movilidad a instituciones británicas

Cerrada

Enlace web

Póster

Solicitud

Universidad Rey Juan Carlos

Convocatoria becas extraordinaria de colaboración

Cerrada

Información

CSIC

Becas de alojamiento de la Residencia de Estudiantes

Cerrada

Información

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Ayudas para la formación de personal universitario (FPU)

Cerrada

Información

Ministerio de Economía y Competitividad

Ayudas para contratos predoctorales (FPI)

Cerrada

Información

Becas Fundación Universia

Becas de posgrado

Cerrada

Para estudiantes que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. Información

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

Becas y ayudas en materia de formación, investigación y educación (AECID)

Cerrada

Información

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Ayudas de movilidad en programas de doctorado con universidades francesas

Cerrada

Información

Informe seguimiento externo

Informe verificación ANECA

Resolución verificación Consejo de Universidades

Enlace RUCT

Enlace BOCM

Una vez realizado el seguimiento del Programa de Doctorado se muestra la información cuantitativa más relevante sobre los resultados obtenidos en el seguimiento de dicha Titulación, diferenciada por curso académico.

Informe por curso académico:

Dentro del sistema de garantía de calidad de la Universidad Rey Juan Carlos, se están realizando las siguientes encuestas como parte del plan general de recogida de la información:

  • Encuesta dirigida a los nuevos alumnos de los programas de doctorado
  • Encuesta de satisfacción del doctorando con el programa de doctorado
  • Encuestas de satisfacción del doctorando con las actividades formativas del programa de doctorado
  • Encuestas de valoración de directores y tutores de tesis
  • Encuesta de satisfacción del profesorado con el programa de doctorado

El Campus Virtual de la Universidad Rey Juan Carlos cuenta con  la certificación internacional "UNIQUe" a la calidad en el elearning. UNIQUe es el sello más exigente de calidad para el uso de las TIC en la educación superior. 

En el marco de la celebración del INNOVATION FORUM 2011 en la localidad portuguesa de Oeiras, la Fundación para la Calidad en el elearning (EFQUEL) entregó tres certificaciones de calidad UNIQUe a universidades de Arabia Saudí, Rusia y España, siendo la beneficiaria por parte de ésta última la Universidad Rey Juan Carlos.

UNIQUe es la primera certificación de calidad en toda Europa, destinada a dar apoyo a las universidades para lograr la excelencia en el uso de las TIC para la innovación en el aprendizaje. La certificación proporciona puntos de referencia para el campo de la educación superior para aumentar la velocidad de implementación de las reformas de Bolonia en el área de la tecnología para mejorar el aprendizaje y se centra en la innovación. Así mismo el sello UNIQUe facilita la incorporación de las buenas prácticas existentes y las estrategias válidas de calidad, presentando un enfoque institucional amplio y centrándose más allá de elearning para validar los esfuerzos de las universidades en materia de innovación.  

Este proceso de certificación de calidad se basa en la participación amplia de los interesados con el fin de involucrar a toda la comunidad de gobierno de la educación superior, estudiantes y profesores, administración y gestión de las universidades.

1. Conferencias y seminarios del Máster en Visión Artificial.

Contacto: Juan José Pantrigo.

Máster Oficial en Visión Artificial

Objetivos A quién va dirigido. Este máster está diseñado para ofrecer una formación teórico-práctica especializada en el ámbito de la Visión Artificial.

 

2. Conferencias y seminarios del Máster en Multimedia y Comunicaciones.

Contacto: Inmaculada Mora.

3. Seminarios departamentales en Teoría de la Señal y Comunicaciones.

Contacto: Óscar Barquero.

https://sites.google.com/site/semanariostscurjc/

4. Seminarios en Inteligencia Artificial.

Contacto: Alberto Fernández.

http://www.cetinia.urjc.es/es/actividades/workshops

http://www.gsi.dit.upm.es/mosi/

5. Seminarios eMadrid sobre Tecnologías Educativas.

Contacto: Jesús González Barahona.

http://www.emadridnet.org/en/events

6. Reading Seminar on Physics-Based Simulation in Computer Graphics.

Contacto: Miguel Ángel Otaduy.

http://mslab.es/reading-seminar/