INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Enseñanzas Propias
Teléfono: 91 488 70 40
Contacto Dirección Académica: Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos.Pº de los Artilleros, s/n
Susana Cuena
Teléfono: 91 488 79 78
Atención al estudiante: Buzón de Ayuda al Estudiante Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones
más información web del master
Información básica
Presentación
La Catedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos junto con el Centro Nacional de Inteligencia ha diseñado el primer curso de Especialista en Inteligencia y Seguridad Integral donde se impartirán metodologías de trabajo para los/as responsables de los departamentos de Seguridad de las organizaciones
Objetivos
Formar profesionales especialistas en Inteligencia y Seguridad Integral capaces de comprender, analizar, evaluar y neutralizar los riesgos y amenazas a los que se enfrentan actualmente las organizaciones
Programa
Módulos de asignaturas:
- Módulo I: Inteligencia en el proceso de toma de decisiones
- Módulo II: Seguridad Integral
- Módulo III: Contrainteligencia
- Módulo IV: Inteligencia Económica al servicio de la Seguridad Integral
- Módulo V: Gestión de Crisis
- Módulo VI: Análisis de Riesgos
- Módulo VII: Comunicación en el ámbito de la Seguridad
- Módulo VIII: Ética y legalidad en Inteligencia y Seguridad Integral
- Módulo IX: Trabajo Fin de Formación (TFF)
Destinatarios
Requisitos de acceso:
Titulados Universitarios y profesionales de inteligencia, seguridad y miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas que desarrollen su trabajo en el ámbito de la Seguridad de las. Excepcionalmente se admitirán alumnos/as que no tengan titulación universitaria previa. Tendrán que acreditar experiencia laboral en el mundo de la inteligencia y la seguridad y realizar una entrevista de selección previa.
Criterios de selección:
Nº de Plazas: mínimo de 30. Máximo de 50
Dirección Académica y Profesorado
--
Duración y desarrollo
Modalidad: Híbrido
Nº de créditos: 30 ECTS
Horas online: 130 h.
Horas presenciales: 50 h
Lugar de impartición: Campus de Vicálvaro de la URJC
Horario online: lunes, martes, miércoles y jueves (online por teams) de 19:00 a 21:30 h. / 10 h. a la semana
Horario presencial:
- viernes 8 de marzo de 16:00 a 21:00 / sábado 9 de marzo de 9:00 a 14:00 h.
- viernes 15 de marzo de 16:00 a 21:00 / sábado 16 de marzo de 9:00 a 14:00 h.
- viernes 5 de abril de 16:00 a 21:00 / sábado 6 de abril de 9:00 a 14:00 h.
- viernes 24 de mayo de 16:00 a 21:00 / sábado 25 de mayo de 9:00 a 14:00 h.
- viernes 28 de junio de 9:00 a 14:00 / sábado 29 de junio de 9:00 a 14:00 h.
Fecha de inicio y de finalización: del 8 de marzo de 2024 al 29 de junio de 2024
Reserva de plaza y matrícula
Plazo de preinscripción: desde el 15 de febrero de 2024 al 5 de marzo de 2024
Plazo de matrícula: del 1 de marzo de 2024 al 20 de marzo de 2024
Precio de título: 2.500 €
Posibilidad de beca (si procede): No prodece
Preinscripción: 250 €. Esta cantidad está incluida en el coste total del curso y se devolverá en el caso de no ser admitida su solicitud académica. Si una vez admitida la solicitud del alumno no formalizara la matrícula, no se devolverá la cantidad depositada en concepto de preinscripción.
El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.
Documentación a adjuntar, formas y lugar de entrega
Los/as solicitantes presentarán toda la documentación escaneada, en los formatos permitidos a través de la aplicación telemática de autopreinscripción a la hora de realizar la solicitud de admisión en los títulos propios. Deberán adjuntar obligatoriamente en su solicitud la declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital.
En cualquier momento, tanto la Dirección del programa como el Servicio de Enseñanzas Propias podrán solicitar a los/as solicitantes, la presentación de dicha documentación compulsada/cotejada a través del Registro General, situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los registros auxiliares situados en los diferentes Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, o enviándolo a través de Correo Certificado a: Universidad Rey Juan Carlos. Registro General. Avda. Tulipán s/n. 28933. Móstoles. Madrid
El/la alumno/a es responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados, exonerando a la Universidad Rey Juan Carlos de cualquier responsabilidad y garantizando y respondiendo de su exactitud, vigencia y autenticidad.
Documentación requerida:
Los/as estudiantes con titulación obtenida en una universidad española o una Institución de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de títulos propios de postgrado deberán presentar la siguiente documentación:
- Documento Nacional de Identidad o equivalente
- Título Universitario de los estudios que le dan acceso al postgrado solicitado.
- Currículum Vitae
- Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
- Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación
Los/as estudiantes con titulación extranjera deberán presentar la siguiente documentación:
- Pasaporte o Tarjeta de Residencia
- Título de Educación Superior extranjero (Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero Doctor...) que den acceso a estudios de títulos propios de postgrado.
- Certificado que acredite que los estudios realizados dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen
- Currículum Vitae
- Declaración de responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital
- Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación
A los/as solicitantes con estudios cursados en Centros Universitarios extranjeros se les podrá solicitar en cualquier momento un certificado de verificación de estos estudios y centros, expedido por una Institución autorizada.
Toda la documentación aportada deberá estar legalizada conforme a la legislación española y traducida por traductor oficial