Tesis doctoral

La tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el candidato en cualquier campo del conocimiento propio del programa de doctorado. La tesis debe capacitar al doctorando para el trabajo autónomo en el ámbito de la I+D+i, y tiene que estar enmarcada en alguna de las líneas de investigación que configuran el programa de doctorado. El doctorando que desee depositar la tesis doctoral para su lectura y defensa, contará con el previo informe favorable del director/es de la Tesis. Depositada la tesis y autorizada la defensa de la tesis doctoral, y a propuesta de la Comisión Académica del programa de doctorado, el Comité de Dirección nombrará el tribunal de tesis.

SOLICITUD DE DEPÓSITO PARA DEFENSA DE LA TESIS DOCTORAL

El doctorando que desee depositar la tesis doctoral para su lectura y defensa deberá presentar en el Registro General, Registros auxiliares de los Campus de la Universidad Rey Juan Carlos o en la Sede Electrónica de la Universidad Rey Juan Carlos la siguiente documentación:

• Formulario de depósito de tesis
  • Formulario del informe del director de tesis para la autorización de la defensa de la tesis doctoral
  • Dos ejemplares de la Tesis doctoral en soporte papel y dos ejemplares de la tesis digitalizados en formato pdf en soporte de CD.
  • Ejemplar del artículo publicado que incluya parte de los resultados de la tesis y, en su caso, una carta firmada por cada uno de los coautores autorizando a que dicha publicación sea utilizada en el ámbito de la tesis, según se especifica en el punto 3 del artículo 23 de la Normativa reguladora de los estudios de doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos. Necesario para todos los artículos en tesis por compendio.
  • Formulario de declaración responsable de informar a colaboradores. Imprescindible aunque no haya coautores en las contribuciones publicadas o aceptadas hasta la fecha de defensa
  • Formulario de propuesta de miembros del tribunal de la tesis doctoral
  • Formulario de evaluación de méritos de investigación equivalentes
  • Formulario de ética de la investigación.
  • Fichero PDF de cada una las contribuciones publicadas, aceptadas o disponibles en repositorios en línea de prepublicaciones (e.g. arXiv o bioRxiv) que incluyan parte de los resultados de la tesis doctoral.
  • Formulario de autorización de coautores en contribución publicada, aceptada o en repositorios en línea de prepublicaciones (un formulario firmado por cada coautor en cada publicación o un formulario firmado por todos los coautores en cada publicación).
  • Informe de justificación de similitud (solo en el caso de la Comisión Académica del Programa de Doctorado lo solicite).

Si solicita Doctorado con Mención Internacional

• Formulario de autorización de estancia internacional.
  • Formulario de solicitud de la mención internacional del título de doctor.
  • Certificado de realización de la estancia de investigación.
  • Formularios de informes de expertos de centro extranjero para mención internacional.
Si solicita Doctorado con Mención Industrial
  • Formulario de solicitud de mención industrial
  • Memoria de proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental (visada por la Comisión Académica del Programa de Doctorado).
  • Contrato/s laboral o mercantil con empresas.
  • Convenio marco de colaboración (si procede).
Si solicita Cotutela
  • Formulario de autorización de estancia internacional.
  • Certificado de realización de las estancias de investigación (uno para cada estancia de investigación fuera de España)
  • Convenio de cotutela

Puede encontrar los formularios aquí

Una vez recibida la documentación, la Comisión Académica del programa de doctorado se reunirá para autorizar, en su caso, la presentación de la tesis y designar la propuesta de composición del tribunal evaluador de la tesis. Se concederán, a continuación, 15 días naturales, con el fin de que cualquier doctor pueda examinarla y en su caso formular cuantas alegaciones estime oportunas. Transcurrido el plazo de depósito, y a la vista de los informes aportados por la Comisión Académica, el Comité de Dirección decidirá si la tesis se admite o no a trámite y nombrará el tribunal de tesis.

Tras la superación de este trámite, el acto de defensa de la tesis será comunicado por el secretario del tribunal a la Escuela Internacional de Doctorado con una antelación mínima de 15 días naturales a su celebración.