• 1

Sistema Interno de Garantía de Calidad

La Universidad Rey Juan Carlos dirige sus esfuerzos hacia la consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés, tanto internos como externos, y, desarrolla un Sistema Interno de Garantía de Calidad (en adelante SIGC) cuyo fin es garantizar la mejora continua de la calidad de sus planes de estudio, sus centros y de todos los procesos relacionados con la enseñanza que en ella se imparten. Para ello, se compromete a emplear todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su disposición; siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables.

La URJC cuenta con un manual del SIGC que recoge los estándares y procedimientos para garantizar la calidad y la adaptación a las necesidades de las titulaciones oficiales de la URJC y sus enseñanzas propias, y que junto con el plan estratégico que establece la dirección a largo plazo de la universidad, constituyen los dos pilares para alcanzar los objetivos institucionales a lo largo de varios años.

Tanto el manual de calidad como el plan estratégico se desarrollan de manera participativa, involucrando a diversas partes interesadas, como la alta dirección, el personal académico, los estudiantes y otros miembros de la comunidad universitaria. Además, estos documentos son revisados y actualizados periódicamente para garantizar que sigan siendo relevantes y efectivos para la universidad.

Mapa de procesos

mapa de procesos

Procedimientos y sus flujogramas


NOMBRE PROCEDIMIENTO

FLUJOGRAMA

 

PROCEDIMIENTOS DE APOYO

PROCEDIMIENTOS CENTRALES

  • No procede
  • No procede

PROCEDIMIENTOS ESTRATÉGICOS

PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN

PROCEDIMIENTO TRANSVERSAL

Seguimiento y Acciones de Mejora del SIGC

--