• 2017cover Presentacion
  • 1

BIENVENIDA DEL RECTOR

javier ramos bienvenida web

 

Bienvenidos a la Universidad Rey Juan Carlos. Fundada en 1996, nuestra Universidad está a tu servicio, proporcionándote una formación de calidad, a través de una amplia y excelente oferta académica, y contribuyendo a la vanguardia del conocimiento, cuyo resultado se halla en nuestra investigación científica de proyección internacional.

Convencidos de nuestra vocación de servicio público, tanto si eres estudiante, como si estás pensando en estudiar en la URJC, ponemos a tu disposición todas nuestras capacidades para tu formación. Nuestra Universidad te ofrece una plantilla de profesores apasionados por darte la mejor formación. Son, a la vez, profesionales dinámicos, flexibles y adaptados a las nuevas metodologías docentes. También cuentas con unas instalaciones actualizadas y de calidad, así como laboratorios y otros muchos servicios fuera de las aulas. Estudiar en la Rey Juan Carlos supone entrar en un entorno de aprendizaje idóneo que te ayudará a conseguir tus objetivos, tanto personales como profesionales, en el futuro más ilusionante.

Para las empresas y profesionales también tenemos una amplia y cuidada oferta de formación de posgrado y formación continua. Además, ponemos nuestra investigación puntera a vuestro servicio y al de toda la sociedad, para desarrollar nuevo conocimiento y ayudar a resolver los problemas que, de verdad, importan a los ciudadanos.

Nos implicamos en la creación cultural y su divulgación, el fomento del deporte y un estilo de vida sostenible. Queremos contribuir al estudio crítico de los problemas sociales, y aportar propuestas innovadoras desde la ciencia, la cultura y el arte soluciones que hagan de nuestro mundo un lugar más justo y confortable.

Aunque nacemos para dar servicio a la gente de la Comunidad de Madrid, estamos implicados con todos los españoles y ciudadanos de la Unión Europea. Y nos sentimos muy orgullosos del especial vínculo que nos une con Latinoamérica. Trabajamos estrechamente con las mejores universidades del mundo.

Contamos con cinco campus en la Comunidad de Madrid: Aranjuez, Alcorcón, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles, y varias sedes en la capital.

Desde que tomé posesión como rector, el 3 de marzo de 2017, tengo claro un inequívoco compromiso: conseguir la mejor universidad posible; y para lograrlo cuento con un inmejorable equipo de personas: profesores, investigadores y personal de administración y servicios, sin olvidarme de los estudiantes, razón de ser de nuestra Institución. Todos, en la URJC, profesamos un verdadero afán por impulsar la investigación, la innovación y el estudio.

Estoy convencido de que entre todos situaremos a la Universidad Rey Juan Carlos en el lugar que le corresponde.

Mi más cordial saludo, y bienvenidos a vuestra Universidad.

 

Javier Ramos

Rector