logo
  • Portada
  • 1

La Unidad

La Universidad Rey Juan Carlos tiene un alto compromiso con el medio ambiente, y por ello contribuye a la mejora del bienestar ciudadano y a la sostenibilidad medioambiental. Para lograr este objetivo, se ha creado la Unidad de Eficiencia Energética, que tiene como propósito la mejora del desempeño energético de la URJC y de otras entidades públicas o privadas. Por lo tanto, se pueden materializar en los siguientes objetivos:

  • Reducción de la huella ambiental de la Universidad mediante la minimización de su consumo energético.
  • Reducción de los costes asociados a dicho consumo.
  • Creación e implantación de sistemas de gestión que promuevan la mejora constante en la reducción de los consumos energéticos y su óptima utilización de forma eficiente.

Con este propósito, en el año 2015 se ha creado la Unidad de Eficiencia Energética (UNEFE) de la URJC, en la cual queda absorbida la Comisión de Eficiencia Energética hasta ahora existente. Como Gestor Energético de los inmuebles pertenecientes a la universidad, constituidos por más de 50 edificios repartidos en 5 campus (Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Vicálvaro y Aranjuez) y una Fundación (Manuel Becerra), tenemos un carácter transversal, y disponemos de plenas competencias en materia de eficiencia energética.  En estos inmuebles conviven a diario cerca de 2.000 empleados y más de 35.000 alumnos.

Unos de nuestros principales logros ha sido la obtención, en 2014, de la certificación según la Norma UNE ISO 50001:2011, lo cual ha permitido dar una mayor visibilidad, tanto interna como externa, a todas las acciones encaminadas al ahorro y la eficiencia energética que se han venido desarrollando en la Universidad desde el año 2011.

Estructura organizativa de la UNEFE

la unidad

En este ultimo año 2016, la UNEFE ha desarrollado una memoria de actividades donde se detalla las numerosas actuaciones internas y externas así como colaboraciones y resultados obtenidos.

¿Olvidó o no tiene su clave?