• Noticias 2
  • 1
Lunes, 19 Enero 2015 01:00

Las Jornadas de Orientación de la URJC acogen a 2500 estudiantes de Bachillerato

19-01-2015. Desde el día 12 hasta el próximo  23 de enero la Universidad Rey Juan Carlos acoge las Jornadas de orientación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para los centros y estudiantes de Bachillerato, en los Campus de Móstoles y Fuenlabrada.

Estas jornadas, que año tras año se consolidan como un éxito de participación, reunirán en esta edición 2015 a un total de 33 centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y a más de 2.500 estudiantes (1.600 en el Campus de Móstoles y 900 en Fuenlabrada).

El programa de las jornadas se divide en dos sesiones: una primera de carácter informativo en el que los técnicos del Servicio de Acceso a la Universidad dan a conocer toda la información relativa de la PAU a los estudiantes y orientadores, haciendo especial hincapié en consejos y claves para desarrollar los exámenes con las mayores garantías de éxito.

Posteriormente, los estudiantes se dividen en tres grupos por razón de su rama de conocimiento (Ciencias Sociales, Humanidades y Artes;  Ciencias, Ingeniería y Tecnología; y Ciencias de la Salud). En esta segunda sesión, junto a una presentación de los aspectos más importantes de la Universidad Rey Juan Carlos, los estudiantes pueden consultar y resolver todas sus dudas acerca de los diversos estudios universitarios de la mano de profesores universitarios de sus respectivas áreas.

Las Jornadas de preparación de la PAU están coordinadas por el Programa de Promoción y Orientación Preuniversitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, apoyadas por los responsables de los diferentes servicios implicados, tanto del Vicerrectorado de Docencia y Ordenación Académica como del Vicerrectorado de Estudiantes.

¿Olvidó o no tiene su clave?