Lunes 22 de Septiembre de 2014 a las 02:00

Seleccionados dos alumnos de la URJC para participar como finalistas en un concurso internacional de emprendimiento convocado en Méjico.

22-09-2014 Dos estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, Vanessa Bravo, que cursa el tercer año del doble grado Derecho-ADE y Cristian Cushig , estudiante de quinto curso de Ingeniería de Telecomunicaciones-ITIS, han sido seleccionados como finalistas del concurso internacional de emprendimiento que organiza RedEmprendia. La final se celebrará en Méjico DF del 29 al 30 del próximo octubre y está prevista la participación de más de un millar de universitarios y expertos implicados en proyectos de emprendimiento.

Vanessa Brado y Cristian Cushig han desarrollado un proyecto denominado HELBU, que consiste un sistema automatizado de ayuda para personas con discapacidades visuales que pretende la máxima inclusión social, además de la independencia del colectivo con herramientas que brinden la verdadera educación global. Dentro del sistema existe una plataforma de audiolibros, especialmente adaptados al español. Helbu tiene un equipo especializado en la elaboración y producción de audiolibros, expertos en el uso de herramientas de procesado de texto-audio, que mantienen un repositorio actualizado.

Promoción del talento emprendedor iberoamericano

RedEmprendia ha promovido las primeras actividades de Spin2014, un encuentro internacional cuya misión principal es promocionar el talento emprendedor de la comunidad universitaria en Iberoamérica. Sus actividades culminarán en Ciudad de México, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Se espera la participación de más de 1.000 representantes del mundo de la inversión y la empresa, la administración, el espíritu empresarial y la Universidad.

RedEmprendia organiza Spin2014 con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universia y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. La primera actividad tuvo lugar a mediados de marzo al abrirse el plazo para para participar en los tres programas con los que Spin2014 pretende reforzar el espíritu empresarial universitario: IDEup, para madurar ideas emprendedoras; Model2Market, para acelerar modelos de negocio innovadores, y SmartMoney4Stars, para reforzar el crecimiento a través de la búsqueda de financiación de spin-off y startups.